Este pasado domingo estuvimos conociendo a una nueva protectora con la que entablamos conversaciones y por fin pudimos hacer una visita a su recinto para conocer a sus felinos habitantes, los cuáles, están deseosos de cariño y en busca de un nuevo hogar y familia.

La protectora se llama "Quiéreme mucho Valdeluz" y os voy a contar sus historias.

Está protectora está empezando como nos contó una de las voluntarias que lo gestiona. Poco a poco y con ayuda del ayuntamiento de la localidad, van pudiendo hacer mejoras y agrandando el recinto según necesidades. Tienen intención de seguir ampliando porque son varias las historias desgarradoras que nos contaron (atropellos, envenenamientos, preferimos ni mencionarlas.....) y las experiencias que han tenido, por ello quieren seguir implicadas al máximo de lo posible, cosa que les agradecimos enormemente.

Lo primero nos enseñaron, fue el refugio cubierto que le han preparado a los pequeños Gatuitos que allí hacen su nueva vida. El primero en salir a conocernos fue Magoo, un precioso gato pardo que quedó ciego pero que es super cariñoso, amigable y sociable, aparte que ha desarrollado mucho el oído y el olfato, y era totalmente independiente. No se despegó de nosotros en todo el rato que estuvimos e incluso jugando con una pelotita de juguete tan feliz. 

Y por cierto, ya ha salido una posible mamá adoptiva para él después de enseñaros por instagram😻, ojalá y siga adelante el proceso!!!

Luego salimos a conocer sus instalaciones exteriores y conocer a Oliver, un gato que ha sufrido traumas con síntomas de malos tratos en el cuello y pese a ser muy cariñoso, a veces tiene un temperamento descontrolado. Por el momento lo tienen separado hasta que vaya acostumbrando.

También vimos a la parejita que veis en la foto, uno de ellos con problemas en la garganta los cuáles casi le llevaron a su peor destino, pero finalmente pudieron salvar su vida tras mucho esfuerzo. Ambos bastante desconfiados, aunque la bolita blanca (es una bolita literalmente) poco a poco pudimos ganarnos su confianza, incluso se dejó coger en brazos pese al asombro de la encargada.

Por último conocimos a Leia, eso si, desde la distancia, puesto que andaba algo asustada tras tanta presencia y no se movió de su guarida. Todos estos felinos están en adopción.

 

Para despedirnos estuvimos donando material como un rascador de varias plantas, mochilas, juguetes, manoplas como material para venta y poder sacar ingresos en los mercadillos solidarios que realizan, y sacos de pienso. Todo esto es gracias a todos los gatuiter@s, puesto que entre todos sumamos.

Siempre es bueno recordar, como mencionamos en la filosofía y valores de Gatuitos, la concienciación de no abandonar gatos ni mascotas, ya que cada año son abandonados más de 300.000 gatos y perros. Es un tremendo dato que debe cambiar. También concienciar siempre de adoptar en la manera de lo posible ante otras posibilidades menos recomendadas para adquirir una mascota. Son seres de los que tenemos mucho que aprender los humanos, de los que dan un amor incondicional mereciendo ser adoptados de todos aquellos inconscientes que no entienden esto y los abandonan.

Agradecer la gran labor de esta protectora personalmente, y a los gatuiter@s por compartir nuestro mensaje y poder seguir ayudando a mejorar la situación. Espero que os haya gustado.

Un saludo, Anabel.

07 marzo 2022

Comentarios

Isabel dijo:

Ha aparecido en mi casa un gatito de unos dos meses aproximadamente, es una vivienda dónde no resido habitualmente, yo no me puedo quedar con el porque tengo ya dos perros. Lleva aquí como unas dos semanas, come perfectamente pienso y hemos conseguido que se acerque, juegue e interactúe con nosotros. Os pido si me podéis ayudar. Yo puedo seguir haciéndome cargo de él hasta el final del verano pues voy y vengo por aquí, pero lo malo es cuando yo me vaya pues hay zorros por ésta zona y me da miedo que le pase algo y además por aquí en invierno hace mucho frio

Rosemarie dijo:

Cogen gatos por temporadas cortas?

Beatriz Domínguez dijo:

Gracias por la labor qué hacéis, por darnos a conocer estas historias y por estar siempre trabajando por ellos, que tanto lo necesitan

Maria del Socorro Morillo Martín dijo:

Gracias por hacer que los gatos tengan una vida mejor sino fuera por vosotr@s nada de este seria posible. Muchas gracias por cuidar de ellos. un fuerte abrazo y muchos besos.

Ana Sonia dijo:

Gracias por hacernos llegar la historia de esta Protectora y la de sus grandes protagonistas, nuestros amados gatuitos. Ojalá que puedan tener siempre familias dispuestas a adoptarlos y llevar una vida feliz después de tanto sufrimiento. Se lo merecen…!! Mucho ánimo y adelante con vuestro gran trabajo..!!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados