ūüėŅūü¶Ā El problema renal de mi gato Flany

Este¬†blog es¬†importante y delicado¬†para m√≠. Me ha costado escribirlo. S√≥lo quien¬†sienta verdadero amor ‚̧ԳŹ hacia¬†sus gatos me podr√° entender realmente.¬†

Quiero desahogarme con este tema y compartirlo con vosotros para que veáis el aprendizaje que estoy teniendo y las 2 conclusiones principales que he sacado. 

Está siendo un proceso largo y difícil. Os cuento.

Flany¬†es mi gato del alma. Mi¬†le√≥n.¬†Mi¬†compa√Īero. Mi¬†gu√≠a. Es como un hijo para m√≠. Lleva conmigo 12 a√Īos y no me puedo imaginar mi vida sin √©l. Creo que no puedo ni acercarme a explicar con palabras lo que siento por √©l.

Septiembre de 2022.

Por desgracia, su salud está en peligro desde Septiembre de 2022 que empezó a vomitar casi todos los días de la semana. Un vómito marrón, de comida digerida.

Lo llevo al¬†Veterinario¬†de siempre y le dan un protector de est√≥mago 10 d√≠as. En esos d√≠as no vomita. Vuelvo al veterinario y le hacen una eco, no ven nada¬†(tiempo m√°s tarde me enter√© que la persona que hizo la eco no ten√≠a el curso de ec√≥grafa, por lo que no me lo cre√≠ ūüėĺ). Como en ese tiempo no vomit√≥, ya me dijo que¬†‚Äúel gato estaba¬†bien‚ÄĚ.

No pensó si quiera en medirle la presión arterial o un análisis básico. Nada.

Total dinero¬†gastado Septiembre:¬†Consulta + medicaci√≥n + revisi√≥n + ecograf√≠a= 50 + 20 + 35 + 40 =¬†145‚ā¨

TOTAL:¬†¬†145‚ā¨

Un atraco sí. Y encima para nada, porque hoy Flany sigue igual de mal...

Les pido todo su historial (llevaba a√Īos ah√≠ y la verdad que nunca sal√≠ contenta de las consultas, pero era el √ļnico veterinario de la zona que ten√≠a alguna referencia).

Siempre me dec√≠an cosas como¬†‚Äúpuede ser linfoma‚ÄĚ (c√°ncer)¬†y luego no era nada, un simple c√°lculo de orina. Vamos, siempre metiendo miedo para hacerle mil pruebas innecesarias o hacer caja o no s√© que quiero pensar...

Lo que ya me dej√≥ tocada es que hagan las¬†pruebas gente que no tiene la formaci√≥n adecuada¬†para hacerlas. Si no sabes de algo, no puedes opinar, y menos si tienes una vida de un animal en tus manos,¬†¬Ņno?

Me mandan el historial y nos vamos a otro veterinario.

 

Octubre de 2022.

Le cuento la historia y de primeras le hacen un análisis (empezamos bien) y sale uno de los parámetros algo alterado que indica principio de fallo renal. Me manda medicación durante un mes y repetir análisis en un mes.

Durante el mes de medicación mi gato no vomitó.

Total dinero¬†gastado Octubre:¬†Consulta + an√°lisis + medicaci√≥n= 50 + 35 + 40 =¬†125‚ā¨¬†

TOTAL:¬†¬†270‚ā¨

 

Noviembre de 2022.

Repetimos el análisis y el parámetro que indicaba fallo renal se ha estabilizado, pero otro parámetro se ha elevado y quieren examinarlo más por si fuera pancreatitis. Lo derivan al laboratorio.

Después de un largo fin de semana sin noticias del resultado, el lunes me comunican que está bien, que no es pancreatitis y que se puede mantener sin medicación, al haberse estabilizado el parámetro. Repetir análisis en 3-6 meses.

Le pone dieta renal de por vida.

Total dinero¬†gastado Noviembre: Revisi√≥n + an√°lisis + laboratorio= 35 + 35 + 10 =¬†80‚ā¨

TOTAL:¬†¬†350‚ā¨

 

Diciembre de 2022.

Como si la dieta renal fuera agradable para él, se piensan que se la va a comer fácilmente.

Empieza mi odisea.

A mi gato no le gusta el pienso renal. Los sobres los tolera más pero se cansa. Le meto el pienso rebozado en los sobres para que así coma más.

Le separo de los otros compa√Īeros para que pueda comer m√°s tranquilo¬†sin que ellos se lo quiten.

Todo el mes de Diciembre luchando con él para darle de comer. Apenas vomitó pero empieza a perder peso ya que no come tanto como antes y la dieta renal es muy escasa en nutrientes por lo que saltan mis alarmas y preocupación.

Investigando por internet di con unas¬†formaciones de comunicaci√≥n animal,¬†las cu√°les me apunt√© para formarme en este tema y estoy content√≠sima con lo que estoy aprendiendo ‚̧ԳŹ. Si os interesa este tema os ampliar√© informaci√≥n en otros emails.¬†

El caso, que¬†gracias a la comunicaci√≥n¬†descubr√≠¬†que a mi¬†gato le encanta comer, que es su¬†actividad sagrada¬†(as√≠ lo dice), que quiere comer mucho y tranquilo ūüôÄ y que √©l y¬†yo somos uno.¬†Tambi√©n varias cosas que otro d√≠a os contar√©.

Me quedé a cuadros con su respuesta.

Total dinero¬†gastado Diciembre: formaciones¬†380‚ā¨

TOTAL:¬†¬†730‚ā¨

 

Enero de 2023.

Pruebo varios piensos, latas y sobres de varias marcas, y ninguno acaba de gustarle del todo. Unos empieza bien y luego se cansa. Otros directamente me dice que me lo coma yo.

Total dinero¬†gastado Enero:¬†saco pienso Royal Canin + saco pienso Advance + saco pienso Gosbi + sobres Royal Canin + sobres Advance =¬†125‚ā¨¬†

TOTAL:¬†¬†855‚ā¨

Mi gato sigue perdiendo peso y yo los nervios, por lo que empiezo a buscar por mi cuenta comidas.

Encuentro latas de¬†comida natural 100%¬†para dietas renales y con todo esto descubro que¬†en los¬†piensos¬†les ponen cereales y un mont√≥n de¬†conservantes¬†y¬†a√Īadidos¬†nada sanos para nuestros gatos.

Me quedo asombrada de lo¬†poco que s√© sobre la comida. Y de lo¬†enga√Īados¬†que nos tienen sobre todo las grandes marcas multinacionales (no por pagar m√°s por un saco de Royal Canin, vamos a tener una dieta mejor para nuestro compa√Īero animal, ¬°¬°¬°¬°CUIDADO!!!!).

Dado la importancia del tema, decido hacer unas formaciones y asesorías de Nutrición y Dietista animal, para poder ofrecer el máximo conocimiento para mi gato y para mis clientes con gatos. 

Decido ponerme manos a la obra y conseguir los mejores proveedores de comidas naturales 100% del mercado para poder darle lo mejor a mis gatos y a los vuestros, a toda la familia de Gatuitos.

Necesito dar a conocer toda está información y datos a mi familia Gatuna. No puedo consentir que a nadie más le pase lo mismo que a mí.

Por esto ahora en Gatuitos tenemos disponible para¬†comprar comida 100% natural. Iremos a√Īadiendo m√°s, sigo en busca de la mejor calidad.

Febrero de 2023.

Encuentro una marca de comida natural 100% que me recomienda una Nutricionista y Dietista Animal para cambiarle la dieta a mi gato.

Esta Nutricionista me devuelve a la realidad. Ella es veterinaria además y no se explica cómo no le hicieron más pruebas a mi gato, ya que el análisis que le hicieron era el más básico y rudimentario.

Me manda pruebas más complejas para mirar todos los parámetros y descartar enfermedades.

Me manda también una serie de suplementos naturales y me cambia totalmente la dieta.

Se acabó el pienso para mi gato, por que no es lo que necesita ahora mismo Flany para el momento en el que está.

Primero empieza con latas 100% naturales y luego irá evolucionando a comida cocinada natural 100% (las que tenemos disponibles en la web de Gatuitos).

A d√≠a de¬†hoy¬†le est√°¬†costando mucho el cambio, (os recuerdo tambi√©n que la comunicaci√≥n que hicimos Flany nos dijo que comer es sagrado para √©l y le encanta comer),¬†despu√©s de¬†12 a√Īos comiendo pienso¬†es muy dif√≠cil adaptarse de la noche a la ma√Īana a las latas.

Sin embargo, sus¬†dos compa√Īeros gatunos¬†se comen todo lo que √©l no quiere, vamos, que ellos est√°n listos para dar el salto¬†a comida natural 100%.

Llevamos dos semanas de nueva dieta, y pese a que le está costando un poco la nueva dieta (como a todos jeje), poco a poco va mejorando, comiendo más y recuperando el peso.

Le tengo que ayudar yo dandole la comida. También le estoy cocinando especialmente para él lo que me han recomendado.

Confío en los suplementos y la nueva dieta, que poco a poco vayan surtiendo el efecto que buscamos y le den todo lo que necesita para encontrarse y recuperar su mejor salud.

Total dinero¬†gastado Febrero:¬†Consulta Nutricionista + Suplementos 100% naturales + Latas comida 100% natural + Pruebas nuevas veterinario¬†+ Ecograf√≠a + Medicaci√≥n ri√Īon =¬†‚ā¨654‚ā¨

TOTAL:¬†¬†1509‚ā¨

 

Tras m√°s de 1500‚ā¨ gastados, (mucho, mucho dinero), disgustos, estr√©s, y sobre todo preocupaci√≥n por Flany,¬†s√© que¬†estoy y voy por¬†el camino correcto¬†y que pronto vamos a volver a estar¬†ambos al 100%.

Estoy aprendiendo mucho y formándome en muchos temas nuevos para mí, quizá haya sido él quién me haya traído hasta aquí para descubrir todo esto, quién sabe. 

Lo que si sé, es que me he dejado y dejaré el alma en darle lo mejor de mi, haré todo por él para que tenga la mejor vida posible.

Y lo más importante para Flany y para mi, es que volvemos a sonréir.  

ūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹūüėĹ

Quería compartiros esta, y todas mis experiencias y conocimientos a vosotros, la familia Gatuitera, para que entre todos podamos darles lo mejor. Personalmente de esta he sacado 2 conclusiones principales.

1). Que cada gato es cómo es y tiene su propia personalidad y gustos.

2). Que el pienso que normalmente les damos, NO es tan bueno como nos pensamos....

 

En Gatuitos tenemos gran variedad de¬†comidas 100% naturales para que tu gato¬†tenga una salud de hierro. Tiene desde men√ļs completos, cocinados, snacks y suplementos.¬†Puedes encontrarlas aqu√≠.

 

Espero que a partir de hoy seas m√°s consciente de lo que ingieren tus mascotas.

Con mucho cari√Īo ‚̧ԳŹ,

Anabel y Flany, de Gatuitos.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados