ūüėĽ Conociendo y donando material a la protectora "Abrazo Animal"

El sábado 12 de Noviembre tuvimos la suerte de conocer al Centro de Atención Animal ABRAZO ANIMAL, en Las Rozas, Madrid. Decimos "la suerte de conocerlos" porque nos dejó impresionados. Nunca habíamos visitado una protectora tan grande y tan bien organizada. Les llevamos como donación artículos de material de las colecciones, productos de alimentación y pienso, y otras cositas, mientras conocimos a su fundadora y las historias que tenía para nosotros.

No son solo "una simple protectora", ellos tienen en sus manos un centro en el que rescatan gatos, perros, hurones, conejos, todo lo animalmente abandonado.

Nacieron en 2014 oficialmente y desde entonces no han parado de crecer. Dar en adopción mensualmente unos 30 animales, es un gran dato. Ojalá y vaya creciendo más y más.

Luchan por concienciar del NO ABANDONO y NO AL MATRATO animal. As√≠ como la ESTERILIZACI√ďN y los derechos de una VIDA DIGNA.

Fomentan la ADOPCI√ďN como el √ļnico medio √©tico de tener un animal. Todos sus animales son esterilizados/castrados, vacunados y atendidos antes de dar en adopci√≥n.

Realizan el método CER (Capturar / Esterilizar / Retornar) para controlar la población de gatos callejeros y fomentar colonias controladas. Un enorme éxito conciliando el interés de gatos y vecinos.

Protegen a animales maltratados, tomando las acciones legales necesarias y denunciando los autores de su maltrato y rescatando al animal indefenso.

Tienen más de 1000 voluntarios que se ofrecen a limpiar, pasear a los perros, dar de comer, dar mimos...etc. También cuentan con el apoyo de su Ayuntamiento.

Una vez que rescatan, aplican¬†un protocolo: estudian¬†cada caso, si el animal est√° en condiciones de ser castrado, lo hacen all√≠ mismo (tienen veterinarias con quir√≥fano), una vez castrado, se procede seg√ļn el animal que sea.

  • Si es perro, pasa a un educador canino (tienen all√≠ tambi√©n uno) y se prepara para poder ser adoptado.¬†
  • Si es gato, depende del gato: si es feral, lo retornan a una colonia vigilada (tienen cientos de ellas por la zona, todas controladas, las alimentan y los observan f√≠sicamente su estado por si necesitan cualquier medicamento). Si el gato es bueno con los humanos, se pone en marcha el proceso de adopci√≥n. Han castrado y soltado a m√°s de 2000 gatos.

Tienen como lema "castrar todo lo que se menea, menos algunos humanos buenos", y no podemos estar más de acuerdo. 

Es muy duro escuchar tantas historias de rescates y acogidas, tan tristes y tan difíciles de entender, pero ellos no se rinden y ninguno de nosotros lo haremos. 

Desde aquí solo podemos dar las GRACIAS por todo vuestro esfuerzo y amor hacia los animales. No pueden estar en mejores manos. GRACIAS.


1 comentario


  • Candy

    Gran trabajo!
    Gracias gracias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados