De todos los parásitos externos que afectan a un gato los ácaros son uno de los más fáciles de contraer sino se hace una limpieza adecuada de los ductos auditivos, los ácaros parecen arañas diminutas que se tienden a ver como puntos de color marrón claro dentro de los oídos de los felinos, a continuación te daremos algunos consejos de cómo evitarlos.

Consejos para detectar y combatir los ácaros

Si sospechas que tu gato tiene ácaros lo primero que debes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario con el fin de confirmar tus sospechas, sin embargo existen algunas señales que nos pueden hacer saber que nuestro gato tiene ácaros:

  • La cera de los oídos se torna más oscura.
  • El gato mueve constantemente la cabeza.
  • Las orejas presentan un olor desagradable.
  • La parte trasera de las orejas tienen costras consecuencia de rascarse.
  • Los oídos tienden a inflamarse y a enrojecerse.

Como los ácaros son parásitos que se encuentran naturalmente en el ambiente la mejor forma de combatirlos es aplicando algunos acaricidas en piel de tu felino puedes aplicar aceites limpiadores, estos te permiten hacer una limpieza profunda al menos 2 veces a la semana, además estos aceites hacen que los parásitos salgan a la superficie, de esta manera los acaricidas tópicos actúan mejor.

Otra forma es usar acaricidas de pipeta sobre la piel del felino, estos se diluyen en la sangre y una vez que los ácaros se alimentan mueren de forma efectiva.

¿Quieres proteger a tu perro o gato de las pulgas, garrapatas y otros parásitos? Entonces no te pierdas el nuevo collar antiparásitos de Gatuitos. Este collar tiene una fórmula innovadora que repele y elimina los parásitos de forma eficaz y segura. Además, se adapta perfectamente al tamaño y peso de tu mascota, sea perro o gato. No dejes que los parásitos arruinen la salud y el bienestar de tu mejor amigo.

06 septiembre 2022

Comentarios

Loles dijo:

Buenas, le puse pipeta a mi gato a la vuelta del hotel felino, el 17 de agosto , no sale de casa , le debo de poner algona pipeta más aunque esté dentro de una casa en ciudad?
Cuantas se pueden poner ? O solo si sale (al hotel felino) y a la vuelta
Muchas gracias

Isabel dijo:

Que aceites son?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados