Ahuyentar a los gatos del jardín: remedios caseros inofensivos

¿Te gustaría expulsar a un gato de tu jardín, de forma permanente y sin dañar al animal? Afortunadamente, existen algunas formas eficaces y, lo que es más importante, inofensivas de mantener alejados a los gatos. Aquí te contamos cuáles son.

A los gatos callejeros del vecindario será complicado explicarle las cosas, ya que, no tienen a nadie que les enseñe y harán siempre lo que quieran. Presten atención y estén más atentos en estos casos.

Incluso si eres un amante de los animales, como propietario de un jardín, este hecho te hará sonreír, y eso es comprensible. Con los siguientes consejos puede mantener alejados a los pequeños matones sin representar una amenaza para ellos.

Ahuyentando gatos con olores fuertes

Los dientes, el ajo y las especias picantes como la pimienta son un olor demasiado fuerte para un gato sensible al olor. Las patas de terciopelo suelen olfatear el suelo antes de hacer su trabajo. Si el olor de uno de estos remedios caseros se encuentra en la cama, lo más probable es que el visitante no deseado huya.

Se dice que el vinagre de manzana tiene el mismo efecto y es aún más fácil de esparcir en varios lugares de la propiedad. Lo mejor es elegir el área donde descubre repetidamente el legado del gato.

Remedios caseros para tres pájaros de un tiro

Si eres un bebedor de café, los posos de café matan tres pájaros de un tiro: el aroma es también uno de los olores impopulares de los animales y los mantiene alejados del jardín. Los posos de café son un fertilizante ideal para su suelo y son buenos para su ropa de cama. También hay que reducir los desechos domésticos y así evitar que la preparación de café termine en tu cama y no en la basura.

Las plantas de jardín adecuadas como solución permanente

La solución más sostenible es plantar el jardín de forma inteligente. La naturaleza tiene algunas plantas preparadas, cuyos olores los gatos ahuyentan con éxito. Estos incluyen toronjil o ruda, entre otros.

También se dice que el olor del arpa expulsa a los gatos del jardín. La planta, es venenosa, pero contiene aceites esenciales que no gustan en absoluto a los pequeños callejeros. Otra ventaja: puedes realzar visualmente tu jardín con arpas, porque las plantas son muy bonitas a la vista.

Ahuyentar a los gatos con agua

El agua no es el elemento favorito de un gato de todos modos. Si se rocía repentina e inesperadamente con una lata de aerosol, ciertamente no. Este método requiere algo de perseverancia y paciencia, pero ¿a quién le gusta volver cuando hay una ducha fría cada vez? El agua siempre será un método que se puede probar ya que el agua no hará daño a los gatos.

"Probar es mejor que estudiar" se aplica aquí para encontrar los medios más eficaces para ahuyentar al gato. Porque todos los animales también desarrollan sus propias aversiones; por ejemplo, no todos los gatos le temen al agua.

Otros métodos y remedios

Además de los remedios caseros, también hay productos del comercio que puedes usar para mantener a los gatos de los vecinos u otros gatos extraños lejos de tu jardín, con un susto de gato, por ejemplo. Este es un dispositivo electrónico que envía sonidos de alarma en forma de ondas ultrasónicas. Los humanos no se darán cuenta, pero a los gatos les incomodara mucho.

Otro medio para ahuyentar a los gatos son los gránulos de gato. Este suele oler a ajo y se distribuye en la cama. La fragancia mantiene a los amigos de cuatro patas a distancia durante varias semanas. Al comprar, busque productos que sean naturalmente degradables y respetuosos con el medio ambiente.

Por cierto, no siempre hay una pata de terciopelo perdida detrás del montículo detrás de tu casa: a las martas y los erizos también les gusta dejar un pequeño saludo desde sus intestinos.

Si conoces algún otro remedio, déjamelo en comentarios!

Un saludo, Anabel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados