Los gatos adoran las siestas, por ello suelen dormir varias veces al día. Pero el sueño es más que un placer para los mininos, también es un requisito indispensable para su bienestar. Por ello es tan importante cuidarlos y hacer lo necesario para que descansen a plenitud. Solo hace falta seguir algunos consejos prácticos, estos a continuación.

La cama adecuada

La cama es un recurso importante para asegurar una excelente siesta felina, para escoger la mejor es preciso seguir estos consejos:

  • Elegir una cama del tamaño adecuado, debe tener una medida que le permita estirarse con comodidad. Al mismo tiempo, no debe ser demasiado grande o el minino podría sentirse inseguro.
  • Prestar atención al material de la cama, es preciso que estos sean suaves y cómodos. Una opción recomendada son las que incluyen telas como la microfibra y la felpa.
  • No regañarle en caso de que no use su cama todo el tiempo. Es completamente normal que los gatos prefieran dormir en sitios diferentes cada vez. Esto forma parte de sus instintos más básicos, un hábito que representa una medida de protección ante los depredadores.
  • Tener en cuenta, muchos gatos disfrutan dormir dentro de una simple caja de cartón. Este material les agrada porque es suave y les ofrece una temperatura agradable. Como si fuera poco, pueden arañar la caja a su gusto.

El sitio correcto para la cama

Una vez se ha encontrado la cama ideal, es momento de elegir una correcta ubicación con las siguientes recomendaciones:

  • Ubicar la cama en un lugar tranquilo y sin ruido, es importante que el gato sienta que está en un lugar seguro, así estará dispuesto a relajarse y descansar. Pero no encerrarle en una habitación, esto solo haría que se sienta atrapado y su sentido de supervivencia solo hará que intente escapar.
  • Elegir lugares altos, es muy útil ubicar la cama del minino en un espacio que esté elevado. Puede ser un mueble, una repisa o estante. Los gatos adoran las alturas porque se sienten seguros, mientras que en el suelo pueden sentirse vulnerables.

El ambiente ideal

Los gatos merecen el mejor ambiente para descansar, por ello son claves estos consejos:

  • Velar porque el espacio para el descanso del gato tenga la temperatura adecuada. Los mininos prefieren los espacios cálidos, por ello, lo mejor es situar la cama lejos de corrientes de aire o zonas frías.
  • Mantener la cama y el espacio de descanso limpio. Es muy importante que el área esté siempre libre de pelos y cualquier tipo de suciedad.
  • Garantizar que el gato tenga acceso a agua fresca y comida antes de dormir. Después de consumir alimentos puede sentirse más tranquilo y dispuesto al descanso. Junto a ello, puede conciliar el sueño de una mejor forma durante el proceso de digestión.

Por último, es muy importante tener en cuenta que los gatos son animales nocturnos y poseen un gran instinto de caza y supervivencia, el cual determina su forma de dormir. Por ello, pueden dormir varias veces al día para un total de 16 horas, mientras que en la noche pueden permanecer despiertos.

24 julio 2024

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados