Miles de personas tienen un gato como mascota, de hecho la compañía felina es de las favoritas de muchos, aunque aún hay quienes tienen ciertas dudas. Para ellos conviene saber la estupenda lista de beneficios que aporta la vida junto a un minino, son realmente impresionantes pues influyen directamente en la salud, estos a continuación:

  • Fomentan la actitud positiva: científicos han confirmado que observar vídeos de gatos, ya sea jugando o haciendo cosas graciosas beneficia las emociones, generan sentimientos positivos combatiendo la sensación de tristeza o soledad. Incluso la convivencia con un felino puede ayudar a recuperarse con mayor facilidad de traumas emocionales como la pérdida de un ser querido.
beneficios tener gato
  • Reducen el estrés: el cortisol es la hormona del estrés y esta se ve reducida cuando se acarician gatos, es posible disfrutar de estados de relajación y calma.
  • Contribuyen a la reducción de las alergias: se han llevado a cabo estudios que han comprobado que los gatos ofrecen resistencia a las alergias, especialmente para los niños que crecen con ellos, pues desarrollan cierta protección a las alergias por mascotas, así como a la hierba, los ácaros del polvo y la ambrosía.
beneficios tener gato niños
  • Ayudan a aliviar padecimientos: una de las características más representativas de los gatos es su ronroneo, el cual es realmente especial pues los científicos dicen tiene el poder de reducir el dolor, curar lesiones en tendones y músculos y mejorar la densidad ósea y la movilidad articular, todo gracias a que su ronroneo genera vibraciones con una frecuencia entre 20 y 140 Hertz (Hz), dicha vibración sonora promueve tales efectos.
gato ronroneo
  • Terapia para el autismo: las personas con autismo suelen tener problemas para comunicarse e identificar emociones en otros, esto sucede especialmente en los niños. Sin embargo, cuando conviven con gatos mejoran sus habilidades para la comunicación y las relaciones sociales, ya que aumentan los niveles de oxitocina, la cual es una hormona que se vincula con este campo. En suma, los felinos ayudan a los niños autistas a sentirse más tranquilos, confiados y relajados y a reducir las conductas repetitivas.
gato autismo niños
  • Protegen el corazón: debido a la reducción del estrés y también la disminución de la presión sanguínea gracias al contacto con los gatos, esto también hace que haya menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, así que tener un gato permite menos probabilidades de fallecer por un infarto de miocardio.

Como si fuera poco, los gatos son más independientes, así que necesitan menos cuidados y atenciones comparados con otras mascotas. Todos estos beneficios hacen que sea una excelente idea adoptar o llevar un gato a casa y disfrutar de su compañía y sus "poderes" para nuestra salud física y mental.

foto gato beneficios

No obstante, es preciso pensar muy bien antes de tomar la decisión, esto incluye elegir entre un gato bebé o un gato adulto, pues cada uno tiene sus propias particularidades, también conviene pensar si se quiere tener un gato de raza. En suma, es importante acondicionar los espacios para garantizar que el gato tendrá una vida en las mejores condiciones.

En Gatuitos tenemos varios productos para la alimentación 100% natural y cuidado de tu gato. Puedes encontrarlos aquí:

Alimentación: https://gatuitos.com/collections/comida-natural

Cuidado de tu gato: https://gatuitos.com/collections/limpieza-e-higiene

------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel 

14 enero 2020

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados