Cómo evitar la depresión en gatos

Por medio de estos consejos podrás lograr que tu gato sea activo y feliz, evitando así que presente síntomas de depresión y ansiedad a causa de enfermedades físicas o inactividad.

evitar la depresión en gatos
  • Hablar con cariño, habla con tu gato con dulzura, pues el tono de voz calmado va a lograr que el gato forme un vínculo emocional contigo, esto ayuda a su estado de ánimo, los gritos y los golpes pueden ocasionar que tu gato
  • Juega con tu gato, la mayoría de los expertos recomiendan que pases al menos 30 minutos diarios con tu gato, ya sea jugando o demostrándole afecto, el secreto es hacer de esto una rutina diaria, además de que tu gato siempre estará activo
Si no puedes pasar tanto tiempo en casa, puedes ayudarte de juguetes dinámicos que entretienen a tu gato mientras tú no estás. En Gatuitos tenemos un kit juguete que consta de un pescado y una bola que se mueven por usb o pila, y se lo pasan pipa. Puedes conseguirlo aquí.
  • Visita al veterinario, el veterinario será tu aliado para detectar problemas físicos y dolencias que por sí solo no lograrás detectar y que pueden ser una causa importante de la depresión y ansiedad en tu gato.
  • Tener elementos de entretenimiento, asegúrate de adquirir juguetes y accesorios que tu gato puede usar, cuando no puedas estar con él, estas son herramientas básicas para combatir la inactividad en tu gato.
  • Contacto con la naturaleza, cada vez que puedas salir al exterior con tu gato, el contacto con la naturaleza, aparte de mantenerlo activo, también le dará calma y relajación, esto evita el estrés y la ansiedad y por ende la depresión.
  • Higiene de su espacio, un espacio limpio mantiene a tu gato feliz, por esta razón el área en donde come y su arenero siempre deben estar impecables, al igual que a ti, a tu gato le gusta comer e ir al baño en un ambiente cómodo, limpio y privado.
Estos consejos pueden lograr que tu gato sea una mascota feliz y emocionalmente equilibrada, evitando así que se deprima y adopte comportamientos que se pueden volver un problema en tu hogar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta, suscríbete y permanece atento al blog!

Un saludo Gatuiteros! Anabel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados