Los gatos se caracterizan por su apego a las rutinas, les cuesta aceptar los cambios de forma repentina. Además, son muy sensibles, así que, si una fiesta les sorprende en casa, podría producir en ellos estrés y otros problemas de salud.

Para entender un poco más esta realidad, es preciso señalar que los gatos son capaces de escuchar tres veces más que los seres humanos. Por ello la música a alto volumen o el ruido propio de cualquier celebración, pueden alterarles considerablemente.

De igual manera, su olfato es muy poderoso, así que el olor de perfumes, alimentos diferentes y hasta el de otras personas puede causarles confusión. En este sentido, a la hora de organizar una fiesta, es muy importante hacer que tu gato se sienta cómodo y seguro, solo así aprobará tu festejo. Se trata de poner en práctica algunas medidas sencillas:

Crear un refugio

Para que los gatos puedan sentirse tranquilos y seguros durante una fiesta, lo mejor es brindarles un espacio solo para ellos y lejos de la algarabía. Elije alguna habitación o espacio apartado de la casa y ubica allí su cama y arenero, además de sus juguetes, rascador y demás cosas.

Darle su espacio

Evitar que los gatos deambulen por el lugar durante la fiesta sería excelente, pero no siempre es posible, pues son curiosos innatos. En este caso, es muy importante crear lugares elevados en donde puedan subir y desde allí observar todo a su alrededor, esto los hará sentir tranquilos.

En suma, no obligues a tu peludo a interactuar con tus amigos. Permite que sea él quien se acerque, solo si lo desea y cuando así lo decida. También pide a tus invitados que no intenten cargarlo, los gatos suelen incomodarse con los extraños. En todo momento es importante mantenerse alerta, si notas que tu gato está incómodo, trata de que se aleje o que vaya al refugio que has creado para él.

Cuidar su alimentación

Durante una celebración suele haber mucha comida, con distintos aromas, sabores y colores, los cuales pueden parecer atractivos a los gatos. Es crucial que evites que tu felino coma estos alimentos, pues muchos que son de consumo humano podrían intoxicarse o producirle enfermedades.

Mantener su rutina

Para asegurar el bienestar de los gatos durante un evento, es clave mantener su rutina o intentar cumplir con ella en la mayor medida posible. Por ejemplo, dale su comida en los horarios acostumbrados, también sus sesiones de juego o cualquier otra actividad que realices con él. Tomate pequeños momentos para atender sus necesidades.

Cabe destacar que durante el tiempo que dure la fiesta, los gatos deben usar su collar y placa de identificación. Pues muchos felinos pueden intentar escapar si se sienten estresados. Se trata de una medida de seguridad ante cualquier eventualidad.

En resumen, siempre es posible disfrutar de las celebraciones en casa y contar con la aprobación de tu felino. Solo se trata de brindar las máximas atenciones, cuidarlo y protegerlo al máximo para que no se sienta vulnerable.

13 febrero 2024

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados