Hay varios factores que afectan la salud de un gato, como el entorno en el que vive, la cantidad de gatos con los que se asocia a diario y la comida que come. Existen muchas cosas que los dueños de los gatos pueden hacer para evitar que las mascotas se enfermen.

mantener sano a tu gato

¿Sabías que el sistema inmunológico del gato no está adaptado para vivir en manada? Si hay muchos gatos viviendo en una misma casa, es posible que los gatos se enfermen con más frecuencia que si hay un solo gato en casa. Una de las cosas que puedes hacer tú mismo para prevenir cualquier enfermedad en tu gato, independientemente de si tienes una o más, es adaptarte al entorno en el que se encuentra.

El medio ambiente es importante

Una buena higiene y ventilación son dos factores que influyen en la salud de tu gato. Tenemos que tomarnos enserio estas cosas y esforzarnos en limpiar, barrer, lavar, todo lo que sea necesario para que disminuyan las chances de que nuestro gato se enferme por culpa de bichos.

mantener sano a tu gato

Puede hacerlo usted mismo:

  • Limpia la arena para gatos: lávala bien con agua y jabón cada vez que cambies la arena. Si el baño del gato no es limpiado con regularidad, las heces se secarán y el polvo puede formar remolinos en el pelaje del gato. Este polvo puede contener virus que el gato ingiere posteriormente al lavarse el pelaje. ¡Recuerda limpiar correctamente! Los gatos a menudo son quisquillosos y el mal lavado del inodoro puede aumentar potencialmente el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario si el gato permanece demasiado tiempo porque el inodoro no se ha limpiado adecuadamente.
  • Piense en la temperatura: al igual que nosotros los humanos, el gato también necesita ser templado en casa. Asegúrese de que su gato reciba suficiente aire y tenga un lugar cálido a donde ir. En los días calurosos de verano, esto es especialmente importante para que el gato no corra el riesgo de sufrir un golpe de calor. Podría ser necesario engaña al gato con alguna especie de trampa para evitar que nuestro gato pase demasiado tiempo fuera al aire libre.

Recuerda vacunar

Para que el gato se mantenga con buena salud, hay que darle todas las vacunas necesarias contra la peste felina, la influenza felina y la clamidia una vez al año. A menudo encontrará esta información en el certificado sanitario del gato que recibe al comprar o entregar el gato. Si no se indica, puede comunicarse con su veterinario para obtener más información.

Otro consejo para mantener sano a tu gato es mantenerlo activo para prevenir la obesidad y estimular los sentidos naturales del gato. Esto es especialmente cierto en los gatos de interior. 

mantener sano a tu gato

Portadores asintomáticos

¿Sabías que un gato portador de virus no tiene por qué enfermarse necesariamente? En muchos casos, un buen sistema inmunológico evitará que se desarrolle la enfermedad. Incluso si su gato parece estar completamente sano, aún puede ser portador de un virus y potencialmente propagar la infección.

Los defectos congénitos en el sistema inmunológico, la resistencia individual y otras enfermedades en curso también son importantes para saber si su gato se enferma o no. Los síntomas de una enfermedad aparecen en el lugar del cuerpo donde el virus ha causado más daño.

Anticuerpos en gatos

Cuando el gatito chupa, absorbe naturalmente los anticuerpos de su madre. Posteriormente, ingiere anticuerpos de la vacuna cuando tiene entre ocho y nueve semanas de edad. La vacunación básica se repite solo después de tres o cuatro semanas y luego nuevamente cuando el gato tiene un año. Luego se vacuna de acuerdo con las recomendaciones del veterinario.

Además,  La comida natural ver aquí le aporta los nutrientes que necesita para estar fuerte y feliz, sin aditivos ni conservantes artificiales que puedan dañar su salud y la arena para gatos limpia comprar aquí evita los malos olores y las bacterias en el arenero, gracias a su capacidad de aglomerar los residuos y facilitar su limpieza. Además, al ser biodegradable, respeta el medio ambiente y no contamina. Si quieres lo mejor para tu gato, elige comida natural y arena para gatos limpia

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta, suscríbete y permanece atento al blog!

Un saludo Gatuiteros! Anabel

19 enero 2021

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados