😻 Conociendo y donando material a la protectora "La Gatera"

Este pasado fin de semana estuvimos conociendo a "LA GATERA", una de la protectoras con las que colaboramos en las donaciones mensuales gracias a vuestros pedidos de la web. 

Llevábamos tiempo queriendo conocerles en persona y por fin pudimos hacer una visita a su recinto para conocer a los felinos habitantes, sus historias, darles un poco de cariño, ayudar en la labor de difusión para la búsqueda de nuevos hogares y familia y donar material para facilitar la tarea en lo que podemos a las personas que se dedican a tan bonita labor.

Como siempre estas visitas son una mezcla de emociones ya que nos encanta conocer y darles cariño, pero por otro lado, conocer las duras historias que hay detrás nos conmueve mucho. Somos conscientes que también es parte de nuestra labor, por eso queremos seguir concienciando con nuestro mensaje a todos los que podamos, y espero que vosotros también colaboreis, todos sumamos ;)

Lucía, la encargada de la gestión de la protectora, nos presentó a los gatuitos que rescatan de la calle, a los cuales preparan para ser adoptados.

Esta gatita tricolor está en una zona aislada ya que es un poco mandona con otros gatos, pero es muy sociable con humanos y una preciosidad de gatita, no hay más que verla.

En la habitación contigua tenemos a Calcetines, super sociable y muy cariñosa. Acompañada de Mascarilla (sino se llama así me va a perdonar mi memoria), muy cariñosa también. Estuvimos un rato jugando con ellas mientras Lucía nos contaba los inicios de la protectora, hace ya más de 10 años que empezaron. Habilitaron una casa cedida por el pueblo para dar acogida a estos seres tan maravillosos, y nos contó todo tipo de situaciones complicadas que siempre aparecen sobre todo en los inicios.

Luego pasamos a la zona llamada "Disneyland", una habitación dividida en 2, super bien decorada con la temática disney, donde habitan los más juguetones y pequeños. En la primera zona conocimos a dos gatitas pardas, Mónica y Phoebe (inspirados por la serie Friends jeje), súper buenas las 2, y este rubito de la foto que no recuerdo el nombre (perdóname precioso), pero que no paraba quieto ni un minuto, muy juguetón y sociable.

En la zona de los peques, encontramos a 4 hermanos recientemente rescatados, llamados el "team voluntarios", con los 4 nombres de las personas voluntarias que cada fin de semana van a ayudar desinteresadamente con la limpieza del refugio. El único de la familia que ha sido adoptado se llama Carlos, y no paró de subirse encima mía a morderme el pelo y pedir jugar. 

En la siguiente sala, tenemos a Peter, que es inmuno. Al tener esta condición no puede estar acompañado y por eso estuvimos también dándole muestras de amor y cariño que tanto nos solicitaba. Le tenían habilitado una ventanita hacia el hall de entrada y parece el encargado de recibir a todo el mundo. 😻 Super cariñoso y necesitado de caricias. ¿Te animas a adoptarle? (dime que sí!!)

Por último, en la última sala tenemos a Persy, un siamés pequeñito recién rescatado y que guarda cuarentena hasta poder ser unido a los demás o esperando una familia que le dé un nuevo hogar. No podíamos dejar de jugar con él, nos enamoró.

Tras este ratito tan bonito, donamos el material que habíamos llevado, piensos, camas, material de las colecciones Ronroneo, y más. Y nos despedimos de la protectora agradeciéndoles la inmensa labor que hacen por estos animalitos tan especiales. Ojalá.y hubiera más gente como vosotros 👏💙

Nosotros como Gatuitos también queremos hacer la labor que buenamente podemos, que es seguir ayudando en lo posible a todas estas protectoras y compartiendo siempre el mensaje de ADOPTA, NO COMPRES. Y por supuesto, nunca abandones ningún animal a su suerte.

Al final creo que con la suma de todos, por pequeñas que sean, podemos hacer algo muy grande y conseguir que poco a poco todo cambie. Así que, si tú puedes ayudar a difundir estos mensajes, poco a poco conseguiremos mejorar la situación.

Espero que te haya gustado. Seguiremos visitando protectoras.

Un saludo, Anabel de Gatuitos.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados