Consejos para hacer la mudanza con un gato

Cuando decidimos mudarnos de hogar, todos los miembros de la familia sufren cambios drásticos, debes tomar en cuenta que si tienes un gato, este proceso también lo afectará, pues todo su entorno también cambiará drásticamente, por esta razón te daremos algunos consejos útiles que puedes aplicar para hacer de la transición algo un menos estresante.

Preparativos de mudanza

Poco antes de que llegue el día de la mudanza, es importante que el gato tenga siempre la misma rutina, por lo que debes organizarte para continuar cuidando de él como siempre, sin descuidar el avance de la mudanza.

Otro consejo útil es dejarle a tu gato una o dos cajas para su propio recreo, estos animales disfrutan mucho estos objetos, por lo que el proceso será menos estresante para ellos y cuando lleguen a la nueva casa no les parecerá raro verla también llena de cajas.

Cuando estemos en medio de la mudanza, debes poner las cosas de tu gato permanezcan en una habitación, ese será su espacio neutral mientras culminas con el proceso, sus cosas y él son lo último que debes empacar, esto evitará altos niveles de estrés y de confusión en el felino.

Transportín y llegada al nuevo hogar

Si tu gato nunca ha utilizado un transportín, solo debes presentarse días previos a la mudanza, déjalo a su alcance para que lo explore, salga y entre, de esta forma para el momento de irse ya estará familiarizado, cuando llegue a su nuevo hogar procura que sea el primero en entrar a explorar.

Objetos y olores familiares

Lo ideal sería que el nuevo hogar tenga objetos familiares como sus comederos, sus camas, y mantitas con olores familiares. Así puede ir haciéndose una idea de que todo eso será su nuevo hogar y no sea todo tan novedoso. Los primeros días es mejor dejar el gato tranquilo, que el mismo vaya acostumbrándose a los nuevos sitios y rincones, los cuales seguramente investigue a conciencia. 

Si llega a un lugar donde nada es familiar, puede estar bastante más estresado y asustado, y puede ser algo traumático para él, por eso cuanto más cosas familiares pueda tener, más tranquilo y resguardado se sentirá.

Con el tiempo y los cuidados y consejos necesarios, el gato tardará poco tiempo en acostumbrarse y disfrutar de su nuevo hogar. Espero que los consejos os sirvan si tenéis que realizar mudanzas con vuestros felinos. 

Un saludo, Anabel.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados