Es muy común para las personas que tienen un gato que viven en casas grandes con jardín y plantas, encontrarse con que su gato trajo un pájaro, un ratón u otros animales pequeños. Hay gatos que les gusta compartir su presa con su amo o ama. ¿Qué comportamiento es apropiado en tal caso? Después de todo, el gato no lo dice en serio, solo sigue su instinto.

cuando tu gato te trae regalos

Cierto comportamiento felino causa desesperación en los amos, por ejemplo, cuando la amada mascota trae presas a casa con regularidad. La víctima puede incluso estar viva y ser utilizada como juguete por el gato. Esto plantea rápidamente la cuestión de cómo evitar que el tigre doméstico haga esto.

¿Qué es lo que hace que el gato traiga a su presa a la casa?

Una teoría indica que el gato puede pensar que los humanos no somos buenos para la caza. Y como es muy cariñoso, le trae a su ser querido un "regalo" a casa para practicar. Así es como las mamás gatos también enseñan a sus gatitos a atrapar ratones. Sin embargo, la pregunta sigue siendo por qué los gatos traen a sus dueños la presa a casa.

Otra posible explicación es que tu gato se sienta seguro en la casa y trae a su presa a la casa para que puedas acudir allí. Esta situación no explica por qué el gato presentar como orgulloso de su éxito de caza a los humanos y casi nunca devoran por completo a sus víctimas.

cuando tu gato te trae regalos

Otro motivo de comportamiento que no siempre es deseable podría ser que el gato solo quiera jugar, y eso a veces es lo más divertido en sus propias cuatro paredes.

El comportamiento que es típico de los gatos no se ha investigado completamente. Quizás también haya una mezcla de las tres teorías.

Estas son las presas preferidas de tu gato

Por lo general, el "regalo" de su gato es un ratón. Eso es lo que más disfruta. Los otros animales de presa del gato incluyen:

  • Ranas
  • Lirón
  • Conejos
  • Ratas
  • Murciélagos

Los murciélagos y otros plumajes a menudo mueren a causa del estrés que su mente sensible no puede tolerar cuando cazan gatos. Es raro que los gatos cacen pájaros y cosas por el estilo: los pájaros se les escapan demasiado rápido. Tu gato puede evitar la frustración centrándose en una presa sin alas.

Gato trae presa a casa: no regañes

Incluso si siente lástima por el animalito que su gato lleva a la casa: no regañe al tigre de la casa. El gato jamás entendería porque están desaprobando su actitud, el solo actuó por sus instintos de casa. Debido a esto, es difícil sacar al gato del apuro.

cuando tu gato te trae regalos

En su lugar, da las gracias por el "presente", elogia y acaricia a tu pequeño gato grande y espera un momento a que pierda el interés en su presa. Entonces puedes desechar discretamente el recuerdo.

¡La presa del gato está viva! ¿Qué hacer?

Por ejemplo, si el ratón todavía está vivo, pero está gravemente herido, no se lo quite a su gato. Es probable que el roedor muera en agonía si lo deja afuera ahora. En cambio, espere a que su gato mate completamente a la presa.

Si su gato deja al animal antes de que se lastime demasiado, puede intentar llevar a la "víctima" al jardín, si es posible para que su gato no lo note. Después de todo, no debería volver a atrapar a la presa y traerla de regreso.

¿No estás seguro de que la presa herida pueda sobrevivir? En el caso de lesiones leves, los veterinarios o los refugios de animales que se especializan en la vida silvestre también pueden ayudar. Como medida de precaución, póngase guantes resistentes antes de tocar con cuidado al animal herido y llevarlo al especialista. Esto evitará posibles lesiones e infecciones.

Para estimular el instinto de caza de tu gato sin hacer daño a otros animales, puedes jugar con él y ofrecerle juguetes adecuados. Te invitamos a ver nuestra colección de juguetes perfectos para tu gatito.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta, suscríbete y permanece atento al blog!

Un saludo Gatuiteros! Anabel

 

23 enero 2021

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados