Los gatos son de las mascotas favoritas, son muchas personas quienes deciden llevar un felino a sus hogares para disfrutar de su compañía, inteligencia y juegos. Sin embargo, es durante los juegos y momentos de diversión en que se sufre de molestos e incómodos arañazos gracias a sus afiladas uñas.

cuidado uñas gato

Como si fuera poco, los gatos también suelen clavarlas en los muebles, las cortinas y hasta la ropa, pero a pesar de que pueda ser molesto, es necesario entender que forma parte de su naturaleza, los gatos sacan sus uñas para cazar y marcar su territorio, también para su defensa, rascar, escalar, y hasta para liberar estrés.


No obstante, es posible tomar ciertas medidas para evitar ser lastimados por sus uñas y al mismo tiempo respetar su naturaleza y garantizar su bienestar, se trata de ciertos cuidados.

Para comenzar, comprarles un rascador, así ellos mismos limarán sus uñas y estarán felices sin dañar los muebles, por ello es preciso dejar dicho rascador en su lugar de descanso.


En el caso de que esto no sea suficiente, se pueden cortar las uñas de manera periódica para evitar que crezcan más de lo debido. Para ello, iniciar presionando suavemente las almohadillas para que las uñas salgan y cortar evitando el área rosa o sangrante, siempre utilizando tijeras de punta redonda.


Cortar las uñas de los gatos debe ser un hábito

Para cortar las uñas de los gatos conviene acostumbrarlos desde que son aún cachorros, así no representará un momento traumático. En caso de tener dudas o no saber cómo hacerlo, lo mejor es pedirle asesoría al veterinario quien enseñará el procedimiento correcto, en su defecto, apostar por los servicios de peluquería felina.

cortar uñas gato

Puedes cortar las uñas de tu gato con tijeras que tienen unas puntas especiales redondeadas que se adaptan perfectamente a la uña de tu gato. Las puedes encontrar aquí: https://gatuitos.com/collections/limpieza-e-higiene/products/tijeras-unas-gatos

Siempre hay que saber que solo se debe cortar la puntita te la uña, nunca mas allá de la venita que tienen. Si le cortamos la venita sin querer, es posible que empiece a sangrar y nos asustemos. En este caso, hay que mantener la calma ya que no pasa nada. Pero hay que tener en cuenta que cortando solo un par de milimetros, (dependiendo de la uña del gato), será suficiente para evitar que se les claven en las almohadillas y les genere una infección posterior muy dolorosa para ellos.

En resumen, es muy importante cuidar las uñas de los gatos pues son muy importantes para su bienestar, no importa la raza felina, es preciso hacer lo necesario para asegurar su bienestar.

08 julio 2019
Etiquetas: uñas gato

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados