Cuidados Gato Siames

El gato siamés es una de las razas más antiguas del mundo y también una de las favoritas entre millones de personas debido a su aspecto sumamente elegante y aristocrático, así como sus movimientos realmente refinados.

Resultado de imagen de gato siames"

De hecho era la mascota de la clase alta en el antiguo Reino de Siam, es decir en la actualidad Tailandia, fue allí donde surgió esta raza que era considerada sagrada y sinónimo de buena suerte y nadie podía comprarlo, era solo dado como obsequio recibiendo un enorme valor.

Asimismo, el gato siamés es conocido como el perro de los gatos debido a su necesidad de compañía por parte de los humanos, quienes debemos darle un conjunto de ciertos cuidados con el fin de cumplir su esperanza de vida de aproximadamente 20 años.

Cuidados recomendados para el gato siamés

  • En líneas generales estos gatos son muy limpios, así que el baño puede ser necesario cada mes y medio o dos. Además, son realmente inteligentes y aprenden rápido, así que el uso de la arena podrá comprenderlo en 24 horas, esto por supuesto resulta espléndido.
  • Cuenta con una capa densa y sedosa de pelo corto, la cual solo hace falta cepillar 2 veces por semana, siempre utilizando un cepillo para gatos de pelo corto.
  • Su alimentación es una tarea realmente simple, ya que el gato siamés suele dosificar su comida por sí mismo, sólo es preciso asegurarle el alimento seco equilibrado para gatos y en caso de proporcionarle salmón o sardina debe ser siempre hervido y no crudo. Cabe destacar, es necesario brindarles Omega 3 para contribuir a la salud de su pelo.Resultado de imagen de gato siames"
  • El gato siamés debe hacer ejercicio, suele saltar y ser bastante juguetón en el hogar, espacio al cual se aferran de manera importante.
  • Este felino suele ser bastante sano y fuerte, sin embargo, podría sufrir de alguna infección respiratoria, así que en el caso de notar síntomas como estornudos, falta de apetito y decaimiento lo mejor es llevarlo de inmediato al veterinario. Fuera de esta situación, llevarlo cada 6 meses para su revisión médica y respectivas vacunas es más que suficiente.
  • También es importante ser cuidadoso con su educación, es necesario ser firme, pero sin ningún tipo de gritos o golpes.

En resumen, los cuidados del gato siamés son simples, así que es una muy buena opción para todos los amantes de los felinos, incluso quienes tienen niños, pero siempre y cuando tengan la disposición de brindarle toda su atención.

Dato curioso

La coloración oscura aparece en las extremidades más en contacto con el frío: orejas, hocico, patas y cola. Se hizo un experimento colocando cubitos de hielo en zonas del cuerpo distintas y se apreció el inicio de la coloración oscura en esas zonas del gato que no era extremidades.

Y aquí os dejo a Roky, nuestro siamés de Gatuitos de 17 años que está hecho un chaval!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados