Cómo cuidar a un gatito de mes y medio

Los gatos son una de las mascotas favoritas que existen en todo el mundo. Inclusive en épocas antiguas llegaron a ser considerados dioses por civilizaciones como los egipcios. Sin embargo, hoy en día son mascotas tiernas que mucha gente adora. Cuándo un ser vivo nace, es vulnerable y necesita de mucho cuidado para que crezca de la mejor manera posible, el caso de los gatos no es una excepción. Antes de llegar a ser cachorros juguetones y alegres, necesitan de ciertos cuidados.

Cómo cuidar un gato de mes y medio

Los gatos de mes y medio tuvieron que haber recibido ciertos cuidados para llegar sanos a esa edad. En esta etapa es dónde los gatitos empiezan a interactuar con el mundo a su alrededor, a jugar con sus hermanos y a desarrollar sus habilidades felinas. Hay que dejarlos desenvolverse en su entorno y dejar que jueguen. De lo contrario no se desarrollarán de manera sana y podría causarles traumas y dificultar sus interacciones con el mundo.

Desarrollo del gatito

Al jugar con tus gatos, aparte de desarrollar sus habilidades perceptivas y estimular su buen desarrollo, también se asegura que estén saludables, los gatitos bebés deben ser llevados al veterinario para que se realicen los respectivos chequeos médicos, cómo verificar que no tengan parásitos, así como también colocarles vacunas. Se le debe preguntar al médico la cantidad recomendable de alimento que se les debe suministrar diariamente para garantizar su buen crecimiento.

Cómo cuidar un gato de mes y medio

Hay que asegurarse de tener un sitio cálido donde puedan dormir a gusto los gatitos. Una caja o una cesta, tener la temperatura adecuada para que no sientan frío ni tampoco se sofoquen de calor. Son esos pequeños detalles muy importantes que definirán el buen crecimiento de nuestros gatitos.

Es importante hacer que se acostumbren a hacer sus necesidades en un arenero. Debe estar atento de cuando el gatito se empiece a mover por incomodidad. Hay que llevarlo al arenero y dejar que se familiarice con ese entorno. Haciéndolo de vez en cuando el gato se irá acostumbrado a que en ese lugar debe realizar sus necesidades.

Hay que asegurarse de colocar el arenero en un lugar privado y tranquilo donde el gato se sienta seguro. De esta manera se dará cuenta que el entorno donde está es adecuado.

Primer mes de vida

A partir del primer mes del gatito se debe ir al veterinario y conseguir leche maternizada artificial, la cual contiene las vitaminas necesarias para el buen desarrollo del gatito. Sin embargo, no se debe separar al gato de la madre a menos que esta lo haya aborrecido. La leche materna tiene vitaminas que proporcionan defensa inmunológica, que nadie más puede darle. No se le debe dar por ninguna razón leche de algún otro animal (como la leche de vaca) a un cachorro. De alguna manera podría perjudicarlo enormemente al no estar adaptado y podría ser intolerante a la lactosa.

Cómo cuidar un gato de mes y medio

Segundo mes de vida

A partir del segundo mes del gatito se puede empezar a alimentar de comida sólida, empezando con pequeñas porciones de sopa sin condimentos al principio. Si el gatito reacciona de buena manera periódicamente se puede ir dándole alimento totalmente seco.

Adopción o crianza

Al ir a adoptar un gatito bebé hay que asegurarse de que tengo al menos 2 meses de edad. En la etapa posterior a eso, estará socializando con sus hermanos, madre y entorno. Interrumpir la etapa de socialización podría causar comportamientos inadecuados en él, como miedo o agresividad.

Cómo cuidar un gato de mes y medio

Si el gatito nace en nuestra casa, debemos asegurarnos de que el gatito en sus 2 primeros meses de vida tenga buenas experiencias con su entorno y familia. De esta manera se conseguirá que en su edad adulta sea cariñoso y sociable con los demás humanos.

Un gatito pequeño, también depende enormemente del cariño, por eso es recomendable consentirlo, jugar con él y darle mucha compañía. Así en el futuro conseguiremos que sea un gato amigable de buenas costumbres. Para educarlo por ninguna razón o motivo debe ser golpeado, esto la causará traumas, miedo y lo volverá agresivo. A esa edad son muy frágiles, si se tienen hijos, hay que educarlos para que traten con cariño a los animales, es un valor muy importante.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último: no olvides mantener su pelo aseado y su arenero limpio de excrementos y malos olores. Un gato sano es un dueño feliz :)

Para la limpieza de su pelo en los sofás y en la ropa no olvides hacerte con este kit de limpieza de pelos, te sorprenderás lo eficaz que es. Todos nuestros clientes están maravillados.

kit quita pelos gato

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada semana tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados