No importa cuánto se ame a los gatos, cuánto se disfrute de su presencia y compañía y que tan tiernos y adorables resulten, su olor es fuerte, específicamente el olor de su orina es espantoso y puede contaminar grandes espacios, esparciendo bacterias y generando enfermedades en quienes habitan la casa.

Como resultado, no hay nada peor que un gato que hace sus necesidades fuera de su caja, aunque esto se debe a diversas razones, por ejemplo, porque son cachorros y aun no han aprendido el uso de la arena o porque son adultos con alguna enfermedad.

También hay felinos que lo hacen para reflejar su estrés o como una forma de marcar su territorio, estas son razones que les llevan a dejar su orina en el suelo, las alfombras, muebles, entre otros. 

Ahora bien, evitar este terrible olor a gato es posible siguiendo algunas recomendaciones, estas a continuación:

  • Si el gato hace sus necesidades fuera de la caja, seca con papel absorbente recogiendo la mayor cantidad posible y acto seguido limpiar el área con un algún jabón o producto de preferencia.
  • También resulta muy útil preparar ciertas mezclas con elementos comunes que se tienen casa, pero los cuales juntos tienen un gran poder limpiador y para eliminar olores, por ejemplo mezclar agua oxigenada y bicarbonato de sodio en partes iguales, junto a una pequeña cantidad de jabón o lavavajillas, esta fórmula se debe aplicar con una esponja o paño frotando el área para terminar enjuagando con agua caliente.
  • En el caso de que el gato haya hecho desastres sobre tejidos delicados, conviene mezclar vinagre blanco con agua a partes iguales y valerse de una esponja para aplicar y frotar.
  • Otra de las zonas en las que el olor de orina de gato resulta insoportable, es por supuesto en el arenero, para evitar allí estos olores lo mejor es limpiarlo todos los días con agua y jabón, así se evita la acumulación tanto de la orina como de las bacterias.
  • Junto a esto va muy bien utilizar un neutralizador de olores, el orden debe ser la limpieza, seguida de agregar una capa de serrín de pino seguida de la arena de costumbre y por último dicho neutralizador de olores. En Gatuitos tenemos varías opciones los productos de higiene y limpieza que necesitas para tu gato.

  • Igualmente es estupendo utilizar un oxígeno activo, es decir, un detergente o blanqueador que al contacto con el agua reacciona a través de la liberación de un oxígeno que penetra en los tejidos, de esta manera no solo elimina manchas sino que también acaba con las bacterias y gérmenes evitando el mal olor.
  • Existen varios productos en el mercado que se comercializan como "spray quita olores de gato". Estos productos están diseñados para ayudar a eliminar los olores fuertes y desagradables que pueden producir los gatos, ya sea por sus heces, orina o por otros motivos.

Cabe destacar, el vinagre, el bicarbonato y el limón tienen estupendos poderes para eliminar y evitar los malos olores, ya que combaten las bacterias que los generan, a la vez que funcionan como un desodorante o ambientador completamente natural.

Poniendo en práctica estas recomendaciones es posible eliminar por completo el olor a gato y garantizar ambientes limpios, higiénicos y saludables que se pueden disfrutar junto a la compañía felina, todo se trata de la limpieza y de actuar rápidamente.

Para la limpieza de su pelo en los sofás y en la ropa no olvides hacerte con este kit de limpieza de pelos, te sorprenderás lo eficaz que es. Todos nuestros clientes están maravillados. Se compone de un cepillo quita pelos y de una manopla peine que les masaje a la vez que les peina.

------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel 

20 abril 2020

Comentarios

Anonymous dijo:

Gracias nos dais muy buenos consejos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados