Evitar que tu gato muerda los cables

como evitar que el gato muerda cables

Amamos a nuestros gatos con todo nuestro corazón, pero hay veces que nuestros gatos muerden los cables del teléfono, de los cargadores, y podría ser peor. Supongamos que el gato arrastra las luces del árbol de Navidad debajo de un sofá, el gato finalmente mastica el cable, corta la energía en la casa por un momento y se apaga tolo.

Esto puede haber sido una película, pero en realidad se sabe que los gatos muerden cables. Esto no solo pone en riesgo al gato, sino que también pone en riesgo a todos en la casa si un cortocircuito provoca un incendio en la casa. Como dueño responsable de un gato, es importante evitar que su gato muerda los cables.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir este comportamiento en tu gato? Aquí te traigo 5 consejos para evitar que tu gato muerda cables:

  1. Ocultar cordones

Muchos padres primerizos están obsesionados con hacer una casa nueva a prueba de bebés. Lo mismo podría decirse de traer animales de compañía. La solución más obvia a este problema es ocultar el objeto de la obsesión. Los distribuidores de productos electrónicos y los trabajadores de mejoras para el hogar venden tubos huecos que puede usar para cubrir el cable. Muchos de estos productos están hechos de plástico resistente y, en primer lugar, disuadirán a sus gatos de masticar cables. Si tu gato ya tiene esta obsesión, los tubos se la quitarán de los ojos y, con suerte, de la mente.

Sera una medida para ver si al gato se le quitan esas costumbres y asegurarse de que el gato no muerda mas rubos o siga mordiendo los cables. Esto no solo podría dañar los cables, sino también los dientes de su gato.

como evitar que el gato muerda cables

  1. Redirigir la energía masticatoria

Hoy en día tenemos muchos juguetes diseñados para entretener a los gatos y así redirigir su energía. Si se logra que el gato tenga otra cosa para masticar cuando no encentre que hacer, evitaremos que el gato muerta los cables, luces y muebles de la casa. Los perros, por otro lado, a menudo están equipados con juguetes para aliviar las obsesiones de masticar y ayudar con la energía de masticación excesiva. Muchos juguetes que sirven a los perros, también pueden servir a los gatos para que mastique los juguetes y deje de masticar los cables.

Un buen ejemplo es un hueso de goma. Por suerte, en la actualidad tenemos muchos juguetes para elegir, hay muchos juguetes de goma que servirán muy bien. Las protuberancias le dan a su gato una sensación física de masticar sin los resultados destructivos de masticar cables. Además, los granos pueden ayudar a limpiar tus dientes. Sin embargo, una nota: compre un pequeño juguete para masticar. La boca de tu gato no es tan grande como la de un perro promedio.

  1. Evita el aburrimiento

Otra solución obvia es evitar el aburrimiento comprando juguetes para su gato que sean cómodos para jugar. Masticar cables es a menudo una señal de aburrimiento. Evite que esto suceda comprándole a su gato una nueva casa de escalada y rascadores para darle un lugar divertido para jugar. También puedes conseguirle este kit de juguetes que tenemos en nuestra tienda.

como evitar que mi gato muerda los cables

  1. Visite a su veterinario

No es común, pero su gato podría masticar cables porque tiene un problema de salud con los dientes o las encías. Si el gato tiene gingivitis, buscara cualquier cosa para masticar, pueden ser cables, muebles, ropa, cualquier cosa que piense que le pueda aliviar su molestia en los dientes.

  1. NO use aerosoles

Una solución común a los problemas de masticación de los perros implica el uso de aerosoles amargos. Si bien esta podría ser una solución para los gatos, debes tener cuidado al usar aerosoles. La idea es crear una asociación negativa con masticar cuerdas, pero muchos aerosoles amargos contienen extractos de hierbas que representan un riesgo para la salud de su gato. Se necesitaría mucho aerosol para afectar negativamente la salud de su gato, pero los gatos obstinados que luchan con el sabor sufrirían como resultado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta, suscríbete y permanece atento al blog!

Un saludo Gatuiteros! Anabel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados