¿Entras por la puerta de tu casa por la noche, y el gato está una vez más sentado en la cocina y te saluda con un ronroneo inocente? Aquí encontrarás siete consejos sobre cómo evitar que tu felino se sienta cómodo en la cocina.

A los gatos les encanta saltar y trepar. Prefieren mirar su entorno desde lo alto y tener siempre todo a la vista. Este instinto natural significa que su amado gato se lanzará feliz al mostrador de la cocina. A tu mini tigre probablemente no le importe que no te pongas tan extasiado. 

¿Qué puedes hacer para mantener a tu gato fuera de la cocina?

Alternativas a la cocina: rascadores o cama para gatos

Si le ofrece a su pequeño aventurero la posibilidad de elegir entre la encimera fría y el emocionante poste rascador, el espacio en la encimera de la cocina parecerá menos atractivo y podrá comenzar a escalar y rascar.

Una cama para gatos ubicada en un lugar con mucha luz también es muy atractiva para tu mascota. Los gatos duermen cerca de dos tercios del día y, por lo tanto, hasta 16 horas. Las camas para gatos confortables que puedes comprar aquí captarán la atención de tu minino. Allí podrá esconderse para un sueño reparador y, con un poco de suerte, podrás mantenerla lejos de la cocina con el acogedor anzuelo.

Cine de gatos junto a la ventana

Como los maestros y amantes notan de nuevo todos los días, los gatos son increíblemente curiosos. Para sacarlos de la cocina, simplemente configure su sistema de cine en casa personal. Con una tabla para gatos junto a la ventana soleada, su adicto a la televisión tiene una gran vista del exterior. Ya sea que los pájaros pasen volando, las hojas se muevan o se paseen, la vista desde la ventana es pura emoción para tu gato y ayuda a distraerlo del mostrador de la cocina. Film off - ¡el cine de gatos puede empezar!

Haz que tu gato se mueva

¿Quizás a tu mini tigre le falta suficiente ejercicio y le queda demasiado poder? Los gatos necesitan estar ocupados para que no se aburran. Proporcione a su ser querido suficientes juguetes para que pueda correr y saltar sin su atención. Un ratón de juguete o una pelota de tenis pueden mantener a los gatos ocupados durante horas y llenar sus instintos naturales de caza. 

El gato estando demasiado exhausto, ya experimento demasiado y está un poco cansado para saltar sobre la encimera. Lo único que no debes dejar a tu gato desatendido es la varilla para gatos y otros juguetes que tu gato puede atragantarse o engancharse.

La comida en la encimera de la cocina atrae a los gatos

Con 60 millones de células olfativas, el sentido del olfato de su nariz peluda es aproximadamente tres veces más bueno que el de los humanos. Eso significa: Mantenga su superficie de trabajo libre de alimentos y sobras. Entonces tu gato no se sentirá tentado a buscar el origen del olor tentador. 

Si alguna vez desea almacenar alimentos en el mostrador de la cocina, simplemente guárdelos en recipientes de plástico con cerradura.

Mantenga a los gatos alejados de las unidades de la cocina con una encimera limpia

Un truco muy sencillo para sacar a tu gato de la encimera de la cocina: limpia tu encimera con regularidad y quita las sobras de tu comida. Debido a su sentido del olfato particularmente bueno, los gatos son sensibles a los olores atractivos. Y puede usar esto a su favor. 

Dado que el gato instintivamente adora los aromas cítricos, los detergentes con aroma cítrico hacen maravillas. Simplemente limpie la encimera con él y deje que el olor a cítricos se eleve; su gato se lo pensará dos veces antes de ir al mostrador de la cocina o quedarse en el piso. Los aromas como el aloe y el eucalipto también evitan que las narices entrometidas salten sobre la encimera. Simplemente no exagere con los olores extraños. De lo contrario, su nariz peluda puede necesitar.

Acondicionamiento de sonido a tu gato

Vale la pena probar este consejo: usa sonidos para acondicionar tu favorito. El oído del gato es mucho más sensible que el de los humanos. Especialmente en rangos de alta frecuencia, los gatos pueden percibir sonidos que usted ya no puede escuchar. Esto es exactamente lo que puede utilizar para su beneficio en el caso del problema de la encimera de la cocina. Llene una lata vacía con algunas monedas. 

Cuando vez que tu gatito salto sobre la encimera, tienes que agitar la lata de manera que haga ruido, el ruido será incómodo para el gato. Después de repetirlo varias veces, asociará el susurro con saltar al mostrador de la cocina. Dado que los gatos son criaturas muy sensibles, sacúdalos siempre con mucha suavidad.

La cinta de doble cara molesta al gato

¿El andar liso y elegante de tu amigo de cuatro patas te impresiona cada vez? Aun así, ¿quieres mantener las patas de tu gato alejadas de ciertas áreas? Un método sencillo es colocar cinta adhesiva de doble cara en el mostrador de la cocina. Pegue pequeños trozos de cinta adhesiva o un trozo largo de cinta adhesiva en el borde de la encimera de la cocina. 

Dado que a su gato le resultará incómodo tener las patas pegajosas, la encimera de la cocina se convierte en un lugar menos cómodo. ¡Cuidado con este método! La cinta es particularmente difícil de quitar de los paneles de madera. Es más fácil colocar la trampa adhesiva en manteles individuales de plástico. Si desea utilizar su superficie de trabajo, simplemente deje a un lado los manteles individuales con la cinta y la cocción puede comenzar.

Espero que te haya servido de ayuda 😺

Un cordial meow,

Anabel de Gatuitos.

19 abril 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados