Gatos especiales – gatos más antiguos del mundo
Los gatos tienen una vivacidad privilegiada, se adaptan a diferentes ambientes y sobreviven a muchas experiencias. Por ello, se dice que el gato tiene más de siete vidas.
Cómo calcular la edad del gato
En otras palabras, un gato con diez años, tiene un promedio de setenta años de vida gatuna, es un ejemplar de la tercera edad y su esperanza de vida promedio puede llegar hasta quince años humanos, ya que según esta teoría, un gato que alcance 15 años de vida, tiene en realidad 105 años de existencia felina.
Sin embargo, otros especialistas calculan un año gatuno por 15 de humano. En ese sentido, se puede deducir que los gatos domésticos, son una variedad longeva, porque logran sobrevivir y llegar a ancianos en una buena parte de su población; sobre todo los que pueden ejercitar sus instintos como acechar, atrapar presas, saltar, correr y agudizar sus sentidos, entrenándose.
Gatos longevos
Muchas personas amantes de los animales, prefieren tener como compañero animal a un gato, porque son más llevaderos, menos exigentes y tienen mayor esperanza de vida. Incluso, algunos gatos especiales pueden vivir mucho más que el promedio. Existen registros de gatos que han vivido más de 30 años con sus responsables.
Razas de gatos que viven más
El gato balinés de pelo corto de Europa o el siamés, con buenos cuidados, pueden vivir más de veinte años humanos. Ha habido gatos de estas razas que se han acercado a los 30 y 40 años. No es solo cuestión de genética, sino del vínculo afectivo que se logre desarrollar entre el gato y su familia humana, ya que de este depende, en gran parte, su bienestar físico y mental.
Gato balinés
Son gatos curiosos que demuestran determinación e inteligencia y físicamente, son muy parecidos a los gatos siameses, pero con pelo largo. Son gatos juguetones, por lo que se mantienen activos, lo que les favorece el mantenimiento de buenas condiciones de salud. Pueden seguir jugando en sus edades adulta y anciana y su esperanza de vida promedio llega entre los 18 y 20 años.
Gato pelo corto europeo
Es una raza modesta en cuanto a su atractivo, pero son gatos robustos y amistosos. Se adaptan fácilmente porque suelen ser mascotas equilibradas que tienen perfecta convivencia con niños, otros gatos, perros y con todos en casa.
Solo en situaciones extremas, manifiesta su origen felino. Además, son gatos cazadores por excelencia que limpian los espacios de ratones y otras plagas. Es más higiénico, por su pelo corto y puede vivir entre 15 y 22 años, como media.
Gato siamés
Son gatos con personalidad definida que saben solicitar atención y demostrar cariño. Tienen sus personas favoritas. También, son gatos muy adaptables, divertidos y vivaces, lo que los convierte en un compañero que une a la familia. Son atentos e inteligentes, aprenden y aceptan retos, como participar en trucos y juegos. Su esperanza de vida se promedia entre 15 y 20 años humanos.
A mi parecer, 15-20 años siguen siendo pocos años para disfrutar de nuestros compañeros gatunos, deberían ser eternos, ¿no te parece? ❤️