Los gatos son animales muy inteligentes, es uno de los rasgos más sorprendentes de su naturaleza. Pero si algo resulta aún más increíble, es que su intelecto se puede estimular aún más, manteniendo su mente ágil y siempre alerta, aunque pase el tiempo y los mininos lleguen a una edad avanzada. Para ello los juegos mentales son simplemente perfectos, te contamos cuáles son.

Rollos de papel

Los rollos de papel vacíos pueden convertirse en un juego ideal para los gatos. Se trata de unir varios rollos y pegarlos con cinta adhesiva, el conjunto debe tener la forma de una pirámide. Si se gusta, se puede pintar la pirámide con colores llamativos para cautivar la atención del minino.

Una vez lista, solo hace falta esconder comida o cualquier otro premio que sea del agrado del felino. Estos se deben introducir en el interior de los rollos. El gato tendrá que buscar hasta encontrarlos, haciendo que su mente trabaje y se haga más fuerte.

Trilero

El trilero es uno de los juegos mentales para gatos más simples pero divertidos. Apenas se necesitan 3 vasos de yogur u otros que estén vacíos, además de una golosina o premio. El juego consiste en esconder la golosina debajo de uno de los vasos y moverlos lentamente, después esperar que el gato señale cuál de los vasos tiene su premio.

Si lo identifica puede comer el premio, si no lo hace se repite el procedimiento para que intente una vez más acertar. Continuar repitiendo esta acción hasta que el gato lo desee, se divertirá y será más inteligente.

El escondite

Los felinos disfrutan jugando a esconderse, lo mejor es que es muy beneficioso para su intelecto. El juego inicia llamando al gato desde un lugar que sea visible para él, una vez se acerque recompensarlo con alguna golosina.

Seguidamente, esconderse y llamarlo una vez más, esperar que el minino llegue hasta allí y recompensarlo una vez más. Repetir este paso varias veces, cambiando el lugar del escondite en cada ocasión. Después, esconderse de nuevo, pero no llamarlo ni decirle nada, esta vez solo se debe esperar que él llegue por sí solo.

Carrusel

El carrusel es uno de los juegos principales para estimular el intelecto de los gatos. Se trata de un circuito a través del cual pasa una pelota y los mininos intentan atraparla, aunque no es una tarea sencilla. Por lo tanto, es un juego que estimula la capacidad del gato, su inventiva para cumplir con su objetivo. Es una excelente forma de entrenar su mente.

En síntesis, siempre hay formas para cuidar el bienestar de los gatos, no solo a nivel físico, también a nivel intelectual. Estos juegos mentales son simples pero muy efectivos, incluso muchos de ellos se pueden crear en casa.

Cualquier momento es ideal para comenzar a jugar con tu gato, puedes probar uno de estos juegos cada vez. Descubre cuál de ellos disfruta más y después diviértete y disfruta con él. Lo harás un felino más inteligente y feliz.

20 noviembre 2023

Comentarios

Loly Guillén dijo:

Gracias por todos vuestros consejos e ideas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados