El juego es fundamental para el bienestar de los gatos, les permite mantenerse en forma, estar activos mentalmente e incluso, evitar situaciones de estrés. De hecho, los felinos comienzan a jugar a las dos semanas de vida, así comienzan a desarrollar su coordinación. Por ello los juguetes son tan importantes y deben formar parte de su rutina.

Pero no hace falta invertir grandes cantidades de dinero, los juguetes caseros también son una opción válida. Lo mejor es que se pueden personalizar y resultan muy económicos. Conoce algunas ideas de juguetes para enamorar a tu minino.

Bolas de lana

Los gatos adoran jugar con pelotas, las cuales son realmente fáciles de hacer. Apenas se necesita una madeja de lana, la cual se debe desenrollar, para volver a enrollar y formar una bola de un tamaño adecuado. Es importante ajustarla en la medida de lo posible para que dure más tiempo. No te preocupes si tu minino la desarma, para él será la máxima diversión.

Otra opción es hacer una pelota con retazos de tela que haya en casa. Juntar todos los pedazos y darle forma redonda. Es importante ajustar muy bien para evitar que el felino pueda engancharse y salir lastimado.

Caja de cartón

Si hay algo que haga feliz a los gatos son las cajas de cartón, pueden pasar horas jugando con ellas y disfrutando sin parar. Pero puede ser aún mejor si la caja le ofrece una oportunidad de diversión extra.

Para ello, sobre una caja con forma rectangular, dibuja varias circunferencias hasta formar un mosaico. Seguidamente, cortar con un cúter para crear los agujeros. Por último, poner una pelota o algún juguete favorito del minino. Intentará tomarla introduciendo sus patas en los orificios, es un juego emocionante y apasionante para los felinos.

Caña de pescar

Es un juguete sumamente versátil y muy fácil de hacer. Se trata de amarrar en el extremo de un palo, alguna pelota, juguete, plumas de colores o cualquier otro objeto que llame la atención del minino. Esta caña hará que tu gato se divierta saltando, para intentar atrapar los objetos en el aire.

Rascador

Los felinos disfrutan arañar, es una acción que les hace sentir bien, además de contribuir al bienestar de sus uñas. En este sentido, pueden pasar un tiempo considerable disfrutando de un rascador, el cual se puede hacer en casa con total facilidad.

Se trata de cortar varias tiras o piezas de cartón, cuidando que todas tengan el mismo ancho. Una vez listas solo hace falta enrollarlas sobre sí mismas y fijarlas con la ayuda de cinta adhesiva y cola. Es necesario unir más tiras hasta obtener el rascador del tamaño deseado.

Finalmente, construir juguetes para tu gato es una forma más de cuidarlo y brindarle amor. Incluso, pasar tiempo jugando con él fortalecerá el vínculo que los une, los hará más unidos. ¿Qué esperas para poner manos a la obra? Con materiales y cosas que tengas en casa, puedes crear un universo de diversión para tu peludo. Lo harás muy feliz.

18 enero 2024

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados