El rastreador GPS es una herramienta que te permite saber dónde está tu gato en cualquier momento. Te mostraremos en este artículo cómo está hecho y cómo se usa, para entender en qué casos tener este dispositivo puede ser sumamente útil e importante, para la seguridad de nuestro gato.

Localizador GPS para gatos: que es y cómo funciona

El rastreador GPS para gatos te permite controlar la posición de tu mascota siempre que lo necesites. ¿Cómo funciona este dispositivo? Utiliza el mismo principio que un localizador GPS clásico: sujetándolo al collar del gato, te permitirá identificar dónde está y te informará directamente sobre la aplicación que tengas instalada en tu teléfono móvil.

Los mejores dispositivos permiten registrar los denominados puntos de interés, es decir, los lugares a los que el gato va con más frecuencia. De esta forma, si el rastreador GPS se apaga accidentalmente y necesitas buscar a tu gato, puedes comenzar desde las áreas donde el gato va con más frecuencia.

Además, esta herramienta también puede realizar otras operaciones útiles. Por ejemplo, monitoriza todas las actividades de tu mascota, indicando las calorías quemadas durante el día y los pasos dados.

Por qué usarlo: todos los beneficios

¿Quién puede usar el rastreador GPS para gatos? Dada su función principal, no cabe duda de que es especialmente adecuado para todos aquellos gatos que suelen salir a dar largos paseos solos, arriesgándose a alejarse demasiado de casa.

Eso sí, para cualquier persona que disfrute de la compañía de un gato, no hay mayor angustia que el riesgo de perder a su felino. Para esto, el rastreador GPS puede ser un dispositivo muy útil, en caso de que ocurra esta desafortunada situación.

Además, es una ayuda muy importante contra los ladrones. Como tristemente se sabe, de hecho, los malos pueden colarse en nuestra casa no solo para robar objetos preciosos, sino también nuestra mascota, sobre todo si es de pura raza. En este caso, podremos rastrear la posición del gato para poder recuperarlo rápidamente o, al menos, tendremos un punto de partida desde el que iniciar la búsqueda de nuestro compañero.

Pero no solo eso: este dispositivo también es muy útil para todos aquellos gatos en el apartamento con problemas de salud específicos, relacionados con su dieta. Por ejemplo, es perfecto para aquellos gatos obesos que necesitan perder peso.

Gracias al seguimiento del rastreador, de hecho, será posible comprender las calorías quemadas diariamente por el gato, y comprender si es necesario aumentar el ejercicio físico del felino y los momentos dedicados al juego y al movimiento. Esto, unido a una alimentación equilibrada y saludable elaborada con la ayuda del veterinario, sin duda ayudará al gato obeso a perder peso más rápido, mejorando su bienestar.

Como habrás notado, utilizar un rastreador GPS para gatos tiene muchos beneficios, por lo que, si tu economía te lo permite, es una herramienta que deberías tener y de esta manera estar más seguro sobre todos los pasos que da tu gato en cualquier momento.

20 febrero 2024

Comentarios

Erika Lux Pqz dijo:

Tengo 5 gatos pero solo Af ica se va a pasear. Desde que la tengo con GPS sé donde está, donde pasa más horas y conozco su rutina. Así puedo saber dónde buscarla si algún día no vuelve.

Azalea dijo:

Estoy muy dacuerdo. Mi gato lleba un chip con gps q funciona en todo el mundo. Como mi gato y yo hemos estado en varios países pensé en ponerle un gps por si acaso. Yo lo recomiendo muchísimo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados