Los 5 mejores gatos que no pierden mucho pelo
¿La única razón por la que un gato no se ha mudado contigo es por el pelo al viento? Entonces tenemos buenas noticias para ti: ¡de hecho hay gatos que no mudan mucho!
Después de todo, no hay (casi) nada mejor después de un día estresante en el trabajo, que rascar un gato que ronronea ruidosamente en tu regazo y hundir tus manos profundamente en el cálido pelaje. Suena muy acogedor, si no fuera por el problema de las plagas peludas. Porque especialmente el pelo de los gatos es fino en comparación con el de los perros. Tan bien que les gusta volar por los aires y luego sentarse en el sofá o en su Suéter favorito. Por muchas razones ni siquiera pensar en tener un gato.
¿Te encantan los gatos, pero te resistes al pelo en la nuca ante la mera idea del legado peludo de tu potencial compañero de piso rentista? Entonces tenemos algo de información para ti que podría cambiar tu vida. Hay algunos gatos que no mudan mucho pelo. ¡Levanta el telón de nuestras 5 principales razas de gatos apenas peludos! Pero ten cuidado: podrías enamorarte de una de las bellezas.
1 gatos con pelo pequeño: gato Sphynx
Fiel al lema "Donde no hay pelo, no hay pelo", el gato Sphynx es, por supuesto, el líder en nuestra lista de razas de gatos que tienen poco pelo. Después de todo, está casi desnudo "gracias" a una mutación en el gen krt71. Solo una pequeña pelusa que solo se puede percibir al acariciarlos o mirarlos cubre su piel.
A diferencia de muchos otros gatos, ni siquiera falla. Un hecho que no solo agrada a muchas personas alérgicas, sino también a todas las personas que reaccionan alérgicamente ante la mera visión de los insectos provocados por el pelo volando.
2 gatos con pelo pequeño: gatos de Bengala
Alguna vez un consejo de información privilegiada, el lindo mini leopardo ahora se ha convertido en un verdadero favorito entre los fanáticos de los gatos. No es de extrañar que los gatos de Bengala impresionen no solo por su naturaleza juguetona, sino también por su inteligencia innata.
Son una de las pocas razas de gatos que aman el agua. Una reliquia de sus parientes salvajes. Como no tienen subpelo, pierden poco pelo.
3 gatos con pelo pequeño: Devon Rex
En la década de 1960 en el condado de Devonshire en Inglaterra, el apareamiento de un gato callejero con el gato de su amigo gato Beryl Cox resultó en el gato Kirlee, el progenitor de todos los gatos Devon Rex. Desde entonces, la raza relativamente joven con pelaje ondulado, a veces incluso muy rizado, ha disfrutado de una gran popularidad, similar a la Sphynx.
Una mutación del gen krt71: el Devon Rex no solo es amigable e inteligente, las personas alérgicas también son bienvenidas. Respire un suspiro de alivio para los gatos de pedigrí con apariencia de duende: pierden muy poco pelo y también se consideran particularmente bajos en alérgenos.
4 gatos con pelo pequeño: azul ruso
Se enrolla elegantemente alrededor de las patas de su abrelatas. Es cierto que casi ningún otro gato parece tan elegante a primera vista como un azul ruso. La "Flecha de Plata" debe esto a su complexión delgada y su pelaje gris azulado, muy espeso.
Una característica especial. Gracias a su doble manto, los pelos exteriores del azul ruso son tan largos como el subpelo. Por lo tanto, el pelaje se siente maravillosamente suave. Y lo mejor de todo, por lo general, rara vez falla.
5 gatos con pelo pequeño: siameses
El gato siamés es un verdadero clásico entre las razas de gatos: se mencionó por primera vez por escrito hace unos 200 años. Desde entonces, la base de fans de la belleza, que originalmente provino de la Tailandia actual, ha ido creciendo continuamente.
Una de las razones de su popularidad es definitivamente su carácter: es vivaz, inteligente, juguetona y de carácter fuerte. Pero su pelaje fácil de cuidar también agrada a los amos y a las amas. La raza, que pertenece a los albinos parciales, tiene poca capa interna y apenas pelo. El cepillado ocasional es suficiente.