Mi gato no come

Si tu gato de repente come menos o nada, probablemente estés muy preocupado. Este artículo te ayudará a descubrir las posibles causas y a que tu gato vuelva a tener apetito.

Cuando el gato no come, pero bebe mucho (al mismo tiempo)

Los gatos no suelen beber mucho durante el día. Solo en los días calurosos es probable que su tigre doméstico tenga más sed de lo habitual, y eso es algo bueno. Pero, ¿cuál puede ser la razón de la inusual sed de tu gato si no hace mucho calor afuera? En el primer paso puedes comprobar las siguientes causas:

¿Se ha cambiado el alimento recientemente? Una mirada al contenido puede ayudar. Si la comida nueva contiene más sal que la comida anterior, podría ser la razón por la que su gato bebe más de lo habitual.

¿Tu gato ha sido muy activo? Si has jugado mucho con tu gato o si lleva mucho tiempo al aire libre, también es bastante normal que tenga un poco más de sed de lo habitual.

Pero si su gato bebe mucho y come poco o nada al mismo tiempo, podría ser un síntoma de insuficiencia renal. Si este es el caso, recomendamos encarecidamente visitar a un veterinario.

Cambió la conducta alimentaria después de mudarse

Después de mudarse a un nuevo hogar, su gato primero debe adaptarse a muchas nuevas influencias. Eso puede golpear a tu mini tigre en el estómago, porque los gatos son verdaderas criaturas de hábitos y no les gustan los cambios. Por lo tanto, asegúrese de ofrecerle la misma comida que antes de la mudanza.

Los gatos a menudo están tan asustados después de mudarse que todavía no comen. Es perfectamente normal. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que el gato beba lo suficiente. Si su pgato aún se niega a alimentarse después de dos días, debe consultar a un veterinario.

Tu gato no come y solo duerme

Los gatos duermen naturalmente más que los humanos. Duermen casi el 70 por ciento del día, alrededor de 15 a 16 horas. Hay que tener en cuenta que no es raro que los gatos adultos coman menos en verano y los gatos jóvenes coman menos después de mudarse.

Pero si no hace mucho calor afuera y nada más ha cambiado en la vida de su gato, su amado gato podría estar enfermo. La fatiga combinada con la pérdida de apetito pueden ser síntomas de un tumor gastrointestinal o hepático. Por lo tanto, visite al veterinario tan pronto como su gato duerma más y coma menos de lo habitual.

Otras posibles causas de una huelga alimentaria

¿No te has movido ni hace mucho calor afuera? Entonces, la pérdida de apetito de su mini tigre podría deberse a una de las siguientes razones.

  • Alimentos en mal estado: Preste siempre atención a la fecha de caducidad y al almacenamiento recomendado.
  • Comida nueva: con la comida nueva, su gato primero debe acostumbrarse al nuevo sabor. Espere unos días para ver si lo hace. De lo contrario, vuelva a ofrecerle la comida anterior. Otra buena estrategia es mezclar primero la comida vieja y la nueva 1: 1 y luego aumentar gradualmente la proporción de la comida nueva para que su amada pueda acostumbrarse lentamente al nuevo sabor.
  • Estrés: un cambio en el entorno, el ruido o una discusión con otro gato pueden hacer que el tigre de tu casa se declare en huelga de comida. Encuentre la fuente del estrés y vea si puede ayudar a su ser querido con este factor de estrés.
  • Duelo: los gatos también sufren. Cuando se pierde a un cuidador u otro animal, algunos gatos dejan de comer. En este caso, necesita tiempo y mucho cariño.

Tu gato no come, ¿cuándo tienes que ir al médico con él?

Siempre que su gato esté sano, no le hará daño si a veces exhibe un comportamiento alimentario inusual. Pero tan pronto como su tigre doméstico no coma ningún alimento durante más de unos días, debe consultar a un veterinario. Si vomita, tiene diarrea, fiebre o pierde peso, debe sentarse y consultar a un médico de inmediato para que examine a su mascota.

Espero que te haya servido de ayuda :)

Un cordial meow,

Anabel de Gatuitos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados