Una de las particularidades de los gatos es que a veces les da por morder las hojas de las plantas y aunque estas pueden embellecer cualquier espacio, así como aportar beneficios medicinales a los humanos, para los felinos pueden representar un gran peligro.

Es decir, algunas plantas pueden generar problemas en los gatos, ya que son tóxicas o venenosas para ellos, así que producen desde dermatitis y problemas en la visión, hasta complicación en su sistema digestivo, renal y hasta a nivel del sistema nervioso, todo esto se manifiesta a través de irritación en la piel vómitos, diarrea, salivación, deshidratación, letargo, dolor, entre otros.

  • Sábila o aloe vera: esta planta es muy beneficiosa para los humanos, sin embargo, tiene un látex de color amarillo, el cual genera irritación en la piel y en las mucosas de los gatos, sus síntomas son burbujas en la piel, conjuntivitis, salivación, vómito, diarrea y dolor abdominal.
  • Bulbos de jacinto, narciso y tulipán: estas plantas ornamentales generan en los gatos tanto dermatitis de contacto como gastroenteritis, en algunos casos leve aunque puede llegar a un nivel moderado, todo por mordisquear sus bulbos.
  • Hiedra: todas las partes de esta planta son tóxicas para los gatos y por esto irrita sus mucosas y los síntomas son irritación en los ojos y a nivel oral, comezón intensa y problemas para tragar y respirar, esto último en los cuadros más graves de intoxicación.
  • Anturio o flor de flamenco: esta planta es sumamente tóxica para los felinos, genera hinchazón y comezón en la cara, salivación, parálisis de la lengua y vómito.
  • Azalea: toda esta planta es tóxica para los mininos, exactamente les produce problemas en sus sistema digestivo, nervioso y circulatorio, por esto presentan síntomas como vómito, pérdida del control de sus músculos, convulsiones, arritmia, debilidad e incluso la muerte.

    Estas son apenas algunas de las plantas que resultan tóxicas para los gatos, entre otras se encuentran la flor o planta de navidad, el crotón, el eucalipto, la costilla de Adán, el lirio, la digitalis púrpurea, la hortensia, la hierba gatera, el laurel, la hierba mora, la dracena, el kalanchoe, la flor de la pluma, la marihuana, entre otros.

    Resulta imprescindible conocer todas estas plantas tóxicas o nocivas para los gatos para garantizar su bienestar evitando que se acerquen a ellas, en este sentido, es importante ubicarlas en áreas a la que los gatos no se puedan acercar y así no las muerdan o traguen, producto de su curiosidad natural.

    Al mismo tiempo, si se tienen niños en casa, es importante explicarles el impacto de estas plantas en los gatos para que contribuyan a la protección de la mascota felina de la familia y así evitar accidentes lamentables.

    Por otro lado, si un gato ha estado expuesto al contacto con alguna de estas plantas, es importante llevarlo de inmediato al veterinario, además de evitar darles leche o provocar su vomito, pues estas acciones solo podrían empeorar su situación. En resumen, el conocimiento de estas plantas es necesario para garantizar un espacio seguro a tu gato.

    Los juguetes de Gatuitos son una forma segura y divertida de mantener a tu gato activo. Puedes encontrarlos aquí.

    ------------------------------------

    Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

    Un saludo Gatuiteros! Anabel

    03 marzo 2020

    Comentarios

    aetutorenidar dijo:

    ] Uzahij xpv.xkpf.gatuitos.com.aby.ol http://slkjfdf.net/

    afeutuqu dijo:

    ] Utlitopij mju.ppss.gatuitos.com.dqd.lc http://slkjfdf.net/

    eepomaj dijo:

    ] Afotelwah fip.ugak.gatuitos.com.abe.io http://slkjfdf.net/

    pjulaqoce dijo:

    ] Ohamaduw yyt.sdqy.gatuitos.com.tdz.nt http://slkjfdf.net/

    eopgenhgubu dijo:

    ] Iqigir ivg.hnpy.gatuitos.com.haz.mm http://slkjfdf.net/

    ejizaxi dijo:

    ] Obofiife lbe.vlyj.gatuitos.com.yrr.mw http://slkjfdf.net/

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados