Por qué les gustan tanto las cajas a los gatos

Los gatos aman las cajas, esto es imposible de negar, absolutamente todos se dejan llevar por una caja de cartón, no importa su tamaño siempre querrán acercarse, jugar y apropiarse de ella, incluso dormir y descansar en su interior.

gatos aman las cajas

De hecho, miles de personas no comprenden a qué se debe esto, después de que les han comprado estupendas camas con deliciosas mantas y juguetes y a pesar de ello, sigue prefiriendo una caja.

La primera razón de esta particular situación es su curiosidad, por naturaleza los gatos gustan investigar e inspeccionar esas cosas u objetos que capturan su atención. No obstante, existen otras razones importantes por las que un minino ama las cajas.

Es un instinto natural

La preferencia de los gatos por las cajas se debe a un instinto de supervivencia, garantizar su seguridad y protección forma parte de su naturaleza, sin importar que en casa y junto a su dueño no haya potenciales peligros para él, igualmente buscará la forma de sentirse a salvo de peligros o depredadores.

gatos aman las cajas

Al respecto, las cajas funcionan como un sitio en el que se sienten seguros y protegidos, se sienten aislados del mundo exterior en un espacio solo para ellos, las cajas son un escondite hecho a su medida.

Es una herramienta de caza

Aunque los gatos domésticos parezcan tranquilos y perezosos y se muestren inofensivos y tiernos, esto no evita o elimina su naturaleza e instinto cazador. En este sentido, las cajas les proporcionan un lugar idóneo desde el que pueden acechar a cualquier presa, pudiendo ser esta desde un insecto hasta cualquier juguete, las cajas son escondites perfectos.

gatos cajas

Un lugar cómodo y agradable

Una de las particularidades de los gatos es su preferencia por los espacios cálidos, ya que su cuerpo requiere mantenerse alrededor de los 36°C y las cajas de cartón representan un espacio con el suficiente abrigo, allí se sienten confortables y felices. Al mismo tiempo, las cajas tienen una textura irresistible, los felinos pueden arañarla y morderla, así como afilar sus garras con ella.

gatos cajas

En suma, las cajas también les ayudan a reducir sus niveles de estrés, ya que cuando están expuestos a ambientes donde hay ruido intenso, muchas personas o animales nuevos suelen tornarse nerviosos, allí las cajas actúan como un refugio en el que pueden escapar de lo que les perturba y relajarse.

Cabe destacar que este estrés en los gatos es capaz de reducir la respuesta de su sistema inmunológico haciéndolo propenso a las enfermedades, de allí la importancia de evitar situaciones de tensión.

 

En conclusión, las cajas por muy simples que sean, son un objeto estupendo para contribuir a la felicidad, tranquilidad y bienestar de los gatos. No importa cuál sea su raza, tamaño, edad o preferencias, una caja siempre será un escondite perfecto, así que no está de más suministrarles varias de ellas, de diferentes tamaños y alturas y dejarlas en el salón, en donde el gato duerme o en la zona que más prefiere estar, seguro estará muy feliz por ello.gatos cajas

PUEDES VISITAR NUESTRO CATÁLOGO DE ACCESORIOS PARA GATOS AQUÍ

------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados