¿Por qué los gatos duermen con sus dueños?
Como hemos dicho en otros artículos los gatos son animales que necesitan sentirse protegidos, al igual que sus otros familiares felinos más grandes, los gatos domésticos desean sentirse parte de una manada, la cual está integrada por todos los que conviven con él a diario, sin embargo existen otras razones por las cuales los gatos duermen con sus dueños.
Sentir comodidad
Al igual que los humanos, los gatos prefieren las camas por la comodidad que estas ofrecen, ya sea para tomar una siesta o descansar junto a todos los integrantes de la casa.
Cariño y afecto
Aunque los gatos son vistos como animales secos e indiferentes nada más se puede alejar de la realidad, a los gatos les encanta dormir con sus dueños para buscar amor y cariño de ellos.
Calor corporal
La mayoría de los gatos buscan dormir con sus dueños en los meses de invierno para sentir más calor en sus cuerpos.
Los gatos no duermen con una persona diferente cada noche, ellos eligen a un favorito dentro de la casa, esta persona normalmente es la que le brinda más atención, lo alimenta y lo cuida de todo a todo.
Si tu gato duerme en tu casa todos los días debes tomar en cuenta que el cambio de tus sábanas debe ser más periódicos, sobre todo si tu mascota sale al exterior, está comprobado que dormir con un gato te ofrece un descanso más placentero y relajante.
Si quieres entender mejor a tu gato y saber cómo hacerlo feliz y sano, el libro “¿Conoces a tu gato?” es para ti. En él encontrarás información fascinante y consejos útiles sobre el comportamiento y las necesidades de tu compañero felino, todo presentado de forma clara y sencilla. No esperes más y consigue este libro que te enseñará todo lo que debes saber para cuidar bien a tu gato.
Vamos a hacer una encuesta para conocer más la relación de vuestras mascotas con vosotros. Si puedes me contestas a una sola pregunta y vemos los resultados entre todos 😻
Comentarios
MARIA TERESA dijo:
Si duermen conmigo la mayoría de mis gatitos, no puedo moverme por la noche, pero no lo cambio ni por todo el oro del mundo! me encanta!! los adoro!!!
Ana Rosa dijo:
Si, tenemos dos y duermen con nosotros. En verano se separan de nosotros, creemos que no les gusta el toque de la piel humana. En invierno se acurrucan. Me encanta!
Carmen Gomez dijo:
No duerme con nosotros porque no lo dejamos por el si dormiría
Yolanda dijo:
Yo tengo una gatita de 2 años y es muy mimosa ..y si en los meses de invierno..me busca para dormir y para que le dé mimitos .
Laura dijo:
Si mi Iris duerme conmigo. Y me encanta! No puedo describir con palabras lo mucho que la quiero.