¿Por qué mi gato me acompaña al baño?

 

El comportamiento de nuestra mascota, sobre todo el de los gatos nos suele sorprender por lo particular que puede ser. Si alguna vez te has preguntado ¿por qué mi gato me acompaña al baño? Debes saber que esto es más común de lo que puedes imaginar. Por tal motivo, hoy intentaremos resolver esta particular interrogante.

Razones por las que mi gato me acompaña al baño

 

El hecho de que nuestra mascota nos acompañe al baño no tiene por qué ser algo preocupante, a menos que nos incomode el hecho de tenerlo allí o que haya productos que puedan resultar peligrosos para él. Fuera de esto, no es algo que debería de preocuparnos demasiado ya que es un comportamiento normal, que se puede relacionar con las causas que te mencionaremos a continuación:

Por qué los gatos siempre se meten al baño con sus dueños

1. Siente calor

 Una de las principales razones por las que mi gato me acompaña al baño es porque siente calor. Por lo general, el baño suele ser uno de los lugares más frescos del hogar. Por tal motivo, en caso de que nuestra mascota sienta calor, este será uno de los mejores lugares que tendrá para refrescarse.

2. Desea tomar agua

 Indispensablemente todos los baños tienen agua, por lo que, si nuestro felino siente sed, este será uno de los lugares a los que acudirá en búsqueda de refrescante agua. Ten en cuenta, que el agua del bebedero suele ponerse caliente con mucha facilidad y por ello no la tomará.

Si quieres que tu mascota no te acompañe al baño para tomar agua, puedes dejar una fuente de agua para gatos constante. Esta, la puedes encontrar disponible en muchas tiendas para mascotas. 

3. Quiere pasar tiempo contigo

Otras de las razones por las que tu gato puede acompañarte al baño, es porque desea pasar mucho más tiempo contigo. Este comportamiento suele ser normal en los gatos que pasan mucho tiempo solos en casa, por lo que buscarán siempre los momentos para compartir contigo cuando te encuentres en casa.


Además de acompañarte el baño, tu mascota también puede mostrar otros comportamientos que son señales de afecto, tal como querer dormir contigo, o que lo acaricies cada vez que regreses al hogar. 

4. No recibe el afecto suficiente

 Aunque no lo parezca, para los gatos el afecto es una muestra de amor importante. Y si no hay suficiente afecto, es probable que tu gato termine acompañándote a todos lados, incluso al baño. Básicamente, esta es una forma de llamar tu atención, siendo una invitación para que puedas compartir un poco con él.

Le enseñaste a tu a gato a usar el inodoro? Mira lo que dicen los expertos  al respecto | Upsocl

Cabe destacar, que cuando los gatos no reciben suficiente afecto o atención, pueden terminar adoptando un comportamiento agresivo. Esto también puede terminar generando estrés y aburrimiento, como otros cambios negativos en el comportamiento. 

5. Por Curiosidad 

La simple curiosidad puede ser uno de los factores que haga que tu mascota termine yendo al baño contigo. Básicamente, para ellos nuestro baño es un mundo donde hay muchas cosas para hacer, ya que cualquier cosa se pueden convertir prácticamente en un área de juego para ellos.

Ten en cuenta, que algo que suelen hacer mucho los gatos es jugar con papel higiénico, así como las toallas que hayan en el lugar, que también pueden servir como un medio de entretenimiento para los felinos.

¿Es peligroso que mi gato me acompañe al baño? 

Ahora que conoces la respuesta sobre por qué tu gato te acompaña al baño, debes saber si esto puede resultar o no peligroso. En términos generales, podemos decir que el hecho de que nuestros gatitos nos acompañen al baño, no es para nada peligroso.

Sin embargo, debes evitar que los felinos tengan contacto con productos de limpieza y cosméticos, pues estos sí podrían llegar a resultar peligrosos para ellos.


Cabe destacar, que los gatos se pueden sentir atraídos por diversos aromas, texturas y formas por su naturaleza curiosa. Lo ideal en estos casos, es que mantengamos alejados cualquier producto que pueda resultar nocivo para ellos, a fin de evitar un envenenamiento o cualquier otro peligro en su salud.

En caso de que tu gato llegue a tener contacto con un producto que pueda resultar tóxico para el mismo, no dudes en acudir de inmediato con el médico veterinario.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta, suscríbete y permanece atento al blog!

Un saludo Gatuiteros! Anabel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados