Los gatitos pueden ser las mascotas más cariñosas del mundo. A pesar de lo que se cree, son animales divertidos, cariñosos y leales, eso sí, muy consentidos. Seguramente, si no tienes mucha experiencia en el mundo de las mascotas felinas, tendrás algunas dudas. Una de las más comunes sin duda es, ¿por qué mi gato me sigue por toda la casa?

Antes de nada, ¿es normal que los gatos te sigan?

Este comportamiento es muy común en ellos. Quienes tienen a estos amigos peludos desde que son cachorros, habrán notado que los siguen, literalmente, a todos lados. No importa si estás en la sala, el patio, tu habitación o incluso el baño, ellos están allí. Sin duda, es algo tierno, pero, a su vez, contradictorio con la creencia de que son totalmente independientes y orgullosos.

La realidad es que muchos gatos terminan siendo muy sociables y expresivos. Como toda mascota, muchas veces siguen a sus amos por sus necesidades, pero, no siempre es así. A pesar de que no hay una teoría que explique toda su conducta, existen varias motivaciones por las cuales tu gato te sigue por toda tu casa.

Tiene hambre

Si tu gato te sigue a todas partes en la mañana, mientras te tomas tu café, o cocinas, es casi seguro que tenga hambre, y mucha. Recuerda revisar su comedero, seguramente está vacío o sencillamente le pareció muy apetecible lo que estás preparando. Otra manera de saber si tu gato tiene hambre es si maúlla de manera constante y desesperada. Te invito a explorar nuestra amplia selección de comederos aquí especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de alimentación de tu felino favorito.

Te ve como su "mami"

Es bien sabido que los gatos, cuando son cachorros, siguen a sus madres a todas partes. Un gato y su dueño, pueden desarrollar un vínculo similar, aunque sea adulto, porque se sienten más seguros y confortables.

El gato es un animal muy inteligente. Él observará que lo alimentas, lo cuidas, aseas su caja, juegas con él y te recompensará con su total atención. Así como los humanos, necesitan sentirse protegidos y seguros, y eres tu quien le brinda todo eso.

No se siente bien

La mayoría de los gatos no tienen ningún problema en expresarse sobre lo que sienten. A pesar que de no es habitual de que te sigan porque se sienten enfermos o tienen algún dolor, puede pasar.

Si tu gato no se encuentra bien, sus maullidos serán muy cortos y casi imperceptibles. Además su mirada será un tanto triste. Si quieres asegurarte, ofrécele un poco de su comida preferida, si no la come, debes preocuparte. Lo más recomendable es acudir al veterinario.

Está marcando su territorio

No olvides que los gatos son animales totalmente territoriales. Según los expertos en fauna, una de las principales actividades de los felinos es “vigilar” su espacio. Una de las maneras en los que los gatos marcan su territorio es frotándose contra algunos muebles, paredes y sí, también contra tus piernas.

Los gatos se acostumbran a tu casa, y son rutinarios. Si se acostumbran a esto, seguramente asociarán el seguirte a todos lados con rodear su territorio.

Le gusta estar contigo

Mientras tu gato crece se vuelve cada vez más sociable. En algún punto, estará contigo porque es lo que más le gusta. Esto ocurrirá siempre y cuando lo llenes de cariño y lo consientas mucho. Así, tu gato no dejará de seguirte por toda tu casa.

Por último: no olvides mantener su pelo aseado y su arenero limpio de excrementos y malos olores. Un gato sano es un dueño feliz.

Para la limpieza de su pelo en los sofás y en la ropa no olvides hacerte con este kit quita pelos, te sorprenderás lo eficaz que es. Todos nuestros clientes están maravillados.

------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel 

19 mayo 2020

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados