Los felinos son animales muy curiosos y sus comportamientos a veces pueden resultar muy difíciles de entender. Muchas veces el significado de un gesto de un gato está asociado con el mismo gesto que hace un perro, pero no es la forma correcta de interpretar algunos comportamientos de un gato.

Por ejemplo, es bien sabido que cuando los perros menean la cola, lo hacen porque están felices. Aunque es cierto que algunos gatos pueden mover la cola porque están felices, la mayoría lo hace por otras razones. Descubre a continuación por qué los gatos mueven la cola y si es necesario que le prestes atención a este comportamiento.

El gato mueve la cola: 6 razones por las que lo hace

Es bien sabido que los gatos, al igual que los perros, se comunican con nosotros y con otros animales a través de los gestos de su cuerpo. Para entender lo que quiere decirnos nuestro amigo felino, es muy importante entender su lenguaje corporal.

Mientras que mover la cola significa estar feliz para un perro, mover la cola felina tiene significados completamente diferentes. Para entender específicamente por qué el gato mueve la cola, también es necesario observar la posición de su cola cuando realiza el gesto.

por que mi gato mueve la cola

  • El gato se siente seguro

Cuando nuestra mascota tiene la cola alta y la mueve, significa que se siente seguro mientras deambula por la casa. Además, este gesto es una forma de que el gato comunique a las personas y otros animales que en ese momento está dispuesto a jugar, por lo que está feliz.

  • El gato tiene miedo

Un gato puede mover la cola incluso si está asustado. A diferencia de cuando está feliz, el gato mueve la cola con la cola hacia abajo. Presta mucha atención a la posición de la cola, ya que, si la cola está recta y el lomo del gato está arqueado, significa que el gato está listo para atacar, por lo que es recomendable alejarte de tu peludo compañero.

  • El gato está molesto

Si el gato comienza a mover la cola hacia adelante y hacia atrás continuamente o con pequeñas sacudidas mientras está acostado, significa que algo o alguien le molesta. En este caso significa que no quiere que lo molesten, por lo que sería recomendable dejar al gato solo y esperar a que se calme y vuelva a ser sociable.

  • El gato se siente seguro

Tu gato también puede mover la cola cuando lo acaricias o cuando ronronea. En este caso significa que el gato se siente seguro. Entonces, tu mascota te está diciendo que puedes seguir acariciándolo.

Además, el gato puede menear la cola incluso mientras duerme, también porque se siente seguro.

  • El gato esta emocionado

Uno de los significados de por qué los gatos mueven la cola es que están emocionados. En este caso la cola del gato está erecta y comienza a tejer haciendo un movimiento de arriba hacia abajo. Puedes notar fácilmente este gesto cuando tu gato se alegra de verte, por ejemplo, cuando llegas a casa.

Sin embargo, el gato podría tener este comportamiento también al marcar el territorio, así que ten mucho cuidado.

  • Mueve la cola para cazar

Finalmente, si el gato mueve su cola y esta se balancea hacia adelante y hacia atrás, significa que está listo para cazar. Podemos ver este comportamiento tanto en gatos en libertad en las inmediaciones de la captura de presas, como en gatos domésticos cuando juegan con un ratón de juguete o una pelota.

¿Conoces a tu gato? este libro te revela los secretos de tu gato y te enseña a cuidarlo y a comprenderlo mejor. Aprende todo lo que necesitas saber sobre tu mascota con un estilo divertido y familiar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta, suscríbete y permanece atento al blog!

Un saludo Gatuiteros! Anabel

14 abril 2021

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados