Por qué mi gato orina fuera de su arenero

Cuando los gatos sanos orinan en lugares prohibidos, suele ser una especie de "protesta silenciosa". Vea las causas típicas aquí.

por que orina fuera de su arenero

En primer lugar, es importante descartar enfermedades en el gato. La micción a tiempo y fuera de tiempo y fuera del baño del gato puede deberse a problemas del tracto urinario, problemas renales, diabetes o algunas otras enfermedades. Por tanto, es importante consultar a su veterinario sobre el gato. 

Si el gato está sano, puede deberse a la madurez sexual o una forma de marcar el territorio. También puede ser una pura protesta, especialmente en estos tiempos en los que estamos mucho más en casa de lo habitual. 

por que orina fuera de su arenero

Causas comunes relacionadas con el medio ambiente:

  • Los niños ruidosos en la familia u otros momentos no le dan paz y tranquilidad al gato.
  • Un nuevo miembro de la familia (niño o animal) es el centro de atención.
  • El gato se separa demasiado pronto de su madre y no ha aprendido a limpiarse.
  • El gato se siente solo, inseguro y asustado.
  • El gato está muy estimulado.
  • Cambio de propietario o lugar de residencia.
  • Divorcio o muerte.
  • Inquietud por los olores de gatos extranjeros del exterior.

Causas comunes asociadas con la arena para gatos:

  • Ubicación de la caja (está demasiado cerca del comedor) 
  • El gato tendrá cajas separadas para la orina y las heces.
  • La caja es demasiado pequeña (tendrá espacio para los codos para casos "grandes").
  • El tipo de sustrato es incorrecto (arena común, arena para gatos, bolitas, papel de periódico u otro).
  • La caja ya se ha utilizado y no se ha limpiado. Posiblemente una limpieza demasiado cuidadosa de la caja. 

Limpiar el baño del gato

Si el baño del gato se limpia con un producto que contiene limón, el gato se sentirá feliz afuera. Los gatos a menudo aborrecen los aromas cítricos. Si la limpieza de accidentes fuera de la caja se realiza con un agente que contiene amoníaco o cloro, aromas que recuerdan a la propia orina del gato, a menudo se le tienta a deshacerse de sí mismo en el mismo lugar nuevamente.

Para que el gato se detenga fuera del baño, después de una limpieza cuidadosa, puede cubrir el área con una envoltura de plástico o cáscara de limón. La lámina de plástico es incómoda para pisar. Otra alternativa es colocar alimentos secos atractivos en el sitio. Un gato nunca come en el mismo lugar en el que lo ha hecho. Por supuesto, existe el riesgo de que busque un nuevo lugar fuera del baño del gato para hacer lo suyo, pero vale la pena probar los métodos y en muchos casos han dado un buen resultado.

Micción en camas y muebles.

Si el gato orina en la cama o en la silla favorita del dueño, donde el olor del dueño se sienta bien, esto suele ser un signo de inseguridad y soledad. Recuerda estimular al gato cuando estés en casa en forma de juego, mimos y atención. También dale a tu gato algunos dolores de cabeza en forma de golosinas para esconder y actividades de ejercicio. Esto ayuda a estimular al gato.

por que orina fuera de su arenero

5 reglas de oro:

1. Cuida más al gato

Si el problema son otros miembros de la familia o animales de la familia, por supuesto que es difícil "eliminarlos". El consejo, por otro lado, es que todos presten atención y cariño al gato para que no se sienta olvidado. 

2. Comprende los sentimientos del gato

Los animales son conscientes de la más mínima emoción, al igual que los niños. Por tanto, es importante comprender los sentimientos y las necesidades del gato. 

3. Tanto la corrección como el elogio son importantes

Es importante mostrar lo que está mal, pero también elogiar cuando algo sale bien. Si "refresca" al gato cuando orina fuera del baño, puede decir un "fy" específico y llevarlo al baño. Luego, felicítelo y dele un premio. 

4. Evita sanciones

No se deben utilizar castigos como ponerle la nariz al gato en la orina. Esto genera un gato más inseguro que definitivamente no confía en ti ni entiende lo que está mal. Además, no use una botella con atomizador ni toque físicamente al gato.

5. No hay dos gatos iguales

Tómate un tiempo con el gato. Algunos "protestan" directamente, mientras que otros pueden dedicar más tiempo a demostrar que no les gusta la vida. Por otro lado, la mayoría de los gatos son muy cooperativos. La colaboración puede aumentar la confianza y el respeto, por lo que se trata de mostrar consideración y comprensión a su gato, y luego facilitar.

¡Buena suerte!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta, suscríbete y permanece atento al blog!

Un saludo Gatuiteros! Anabel

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados