¿Puedo tener gato en un piso?

Los gatos adoran dormir, descansar y jugar, pero al mismo tiempo tienen un instinto cazador, gran curiosidad y predilección por trepar y saltar grandes alturas, así que muchas personas se preguntan si es buena idea tener un gato en un piso 🚪.

Resultado de imagen de foto gato piso

Al respecto, un gato puede tener una vida estupenda en un piso, siempre y cuando se les brinde la atención a todas sus necesidades, así como los respectivos controles veterinarios y sanitarios. En este sentido, existe un conjunto de aspectos claves que se deben garantizar para que el gato tenga una vida digna dentro del piso, estos son:

cama gatos
  • Comedero y bebedero: jamás pueden faltar en el piso, deben permanecer en el mismo lugar donde el gato se sienta cómodo y pueda acceder a ellos con facilidad.
  • Una caja de arena: es preciso que el felino tenga una caja con arena para hacer sus necesidades, esta debe estar en un espacio tranquilo y lejos de su cama, comedero y bebedero. Además, debe permanecer siempre limpia, pues a los felinos no les agrada hacer sus necesidades en un lugar sucio.
Resultado de imagen de foto gato arena
  • Cuidar su higiene: es importante limpiar las orejas del gato para evitar que pueda sufrir infecciones, también cortar sus uñas más no extirparlas y cepillarlo con frecuencia, ya que los gatos pierden pelo de forma natural y es preciso evitar que este se acumule sobre su cuerpo y lo trague, también cepillar sus dientes para evitar enfermedades periodontales.
  • Entretenimiento: los gatos adoran jugar, esto les ayuda a no sufrir de estrés o nerviosismo, por esto conviene brindarle juguetes y cambiarlos cada cierto tiempo para que no se aburra, también un rascador es imprescindible para desgastarse las uñas. Igualmente, conviene jugar con ellos y compartir momentos de diversión a diario, así como brindarles mimos.
Resultado de imagen de foto gato piso
  • Espacios abiertos: es importante comprender que los gatos son animales muy territoriales, es por esto que es necesario mantener las puertas internas del piso siempre abiertas. Si las encuentran cerradas se tornarán nerviosos y querrán marcar su territorio dejando su orina por todas partes.
  • Estar al tanto de su comportamiento: es crucial conocer al gato, observarlo todos los días para identificar su actitud y comportamiento regular, pues los gatos son animales de rutina. En caso de notar una diferencia, puede ser la alerta de que algo está mal, ya sea porque tiene un problema de salud a nivel físico o mental, es decir, tiene estrés, ansiedad o nerviosismo. De esta manera será posible detectar cualquier inconveniente rápidamente y darle la ayuda que necesita a la brevedad.
Resultado de imagen de foto gato arena

Finalmente, visitar el veterinario, es importante hacerlo de vez en cuando para que examine al gato y así tener la seguridad de que todo está bien, también suministrarle las vacunas correspondientes. Teniendo en cuenta estos aspectos es posible vivir junto a un gato saludable en un piso.

Para la limpieza de su pelo en los sofás y en la ropa no olvides hacerte con este kit de limpieza de pelos, te sorprenderás lo eficaz que es. Todos nuestros clientes están maravillados. Se compone de un cepillo quita pelos y de una manopla peine que les masaje a la vez que les peina.

kit quita pelos gato

------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados