Por lo general los gatos se sienten atraídos a las plantas principalmente por sus aromas, por esta razón si tenemos felinos en la casa debemos asegurarnos de que las plantas que tengamos no representen un peligro para ellos, a continuación te daremos una lista de cuáles son las plantas más adecuadas para los felinos.

(A mi gato le encanta tirarse el día entre mis plantas)

Plantas aromáticas

Este tipo de plantas son aquellas que se utilizan para la cocina, pues sus olores le atraen mucho a los gatos y lo mejor es que no son tóxicas, por lo que no debes preocuparte si las mordisquean o si pasan su pelaje por ellas, algunas de ellas son el tomillo, la menta, el romero, entre otras.

Aloe vera

Muchas personas tienen en su casa aloe vera o sábila, como es llamada en algunos lugares, por sus propiedades curativas, cicatrizantes y desintoxicantes, estas plantas son totalmente seguras para los gatos y si las muerden o las tocan no correrán ningún peligro.

Helecho

Es una planta que requiere poco cuidado y es perfecta para cualquier tipo de mascota, se conoce por ser una parte de interior y muy frondosa si es sometida a las condiciones de humedad adecuadas.

Entre otras plantas perfectas para los gatos están las orquídeas, palmas amarillas o el catnip, este aspecto es muy importante de tener en cuenta para mantener a nuestro amigo felino a salvo.

Antes de poner una planta en casa, hay que investigar y asegurarse de que no sea dañina para los gatos. Si quieres saber más curiosidades sobre estos animales, te recomiendo el libro ¿Conoces a tu gato? Es una guía didáctica y divertida para cuidar bien a tu gato. Puedes comprarlo aquí.

09 agosto 2022

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados