La arena es uno de los elementos más importantes con los que se debe contar para garantizar el bienestar del gato, siempre debe estar en su caja para que pueda hacer sus necesidades. La razón es simple, responde a su comportamiento natural, el cual les hace excavar agujeros para posteriormente allí depositar sus desechos, así que la arena les permite cumplir con esta necesidad instintiva y natural.

Ahora bien, existen varios tipos de arena para gatos, cada una de ellas fabricada con diferentes materiales y por lo tanto cuenta con características totalmente distintas, conviene conocer cada una de ellas.

Arena mineral absorbente

Este es el principal tipo de arena para gatos, se caracteriza por ser bastante similar a la tierra y ofrece una gran absorción de líquidos, aunque queda dentro del arenero, así que solo se pueden extraer las heces y por esto es necesario cambiarla con frecuencia. Asimismo, está fabricada con arcilla, pero incluye polvo que se levanta cuando el gato escarba, sin embargo es muy fácil de encontrar.

Arena mineral aglomerante para gatos

Este tipo de arena está hecha de minerales, incluye por ejemplo bentonita y este rasgo permite que la arena se apile o aglutine cuando queda expuesta al líquido, así que es posible retirar la orina de la caja con la ayuda de una pala, además de que no genera tantos olores desagradables, ya que la arena limpia se separa de la sucia.

Esta arena aglomerante se puede encontrar fácilmente aquí y está disponible en varias presentaciones con diferentes tamaños de granos y carbón, así como varios aromas. Uno de sus mejores rasgos es que no hace falta cambiarla tan seguido, pero también levanta polvo. 

Arena de sílice

Esta arena se prepara utilizando el gel de sílice como base y de esta manera absorbe los líquidos, así como los olores, esto hace que el arenero siempre esté seco y sin olores desagradables aunque la orina permanezca en la caja, en suma la arena de sílice no incluye polvo. No obstante, las bolas de esta arena no ofrecen una textura tan agradable, ya que son duras y cuando el gato excava hace ruido. 

Arena biodegradable y ecológica

Este tipo de arena se fabrica con materias primas biodegradables, por ejemplo, madera, fibras vegetales, granos de maíz, entre otros, también puede incluir algunos aditivos como pegamento, así que puede ser aglomerante o no. En añadidura, esta arena puede ser desechada en el inodoro, ya que se deshace en el agua de la misma manera que el papel higiénico, además es compostable, no levanta polvo y captura los olores.

Ahora bien, para elegir entre estos diversos tipos de arena, es sumamente importante tener en cuenta las preferencias del gato, pues al final es para él y se trata de garantizar su total comodidad.

Por lo tanto, conviene prestar atención a su reacción cuando ingrese a la caja, si no le agrada, seguro intentará hacer sus necesidades fuera de ella y esto por supuesto se debe evitar a toda costa.

En Gatuitos se pueden encontrar diferentes tipos de areneros ver aquí para gatos que pueden ayudar a ahorrar tiempo en la limpieza de la bandeja.

Para la limpieza de su pelo en los sofás y en la ropa no olvides hacerte con este cepillo de limpieza de pelos, te sorprenderás lo eficaz que es. Todos nuestros clientes están maravillados. 

------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel 

07 abril 2020

Comentarios

Merche dijo:

la verdad que lo de las arenas para las necesidades de nuestros queridos amigos es ellos quien eligen. y sobre los pelos el kit es estupendo gracias amigos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados