Uno de los rasgos más llamativos de los gatos es su pelaje, además es una de las características que facilita su diferenciación entre el gran número de razas existentes, en este sentido, así como razas también se pueden distinguir varios tipos de pelo.

Pelajes que presentan los gatos

  • Pelo corto: los gatos más grandes suelen tener este tipo de pelo, al respecto requieren pocos cuidados y se hace necesario cepillarlos solos en los periodos de muda con el fin de retirar el pelo muerto.

  • Pelo largo: pocas razas suelen tener este pelaje tan atractivo, por ejemplo el gato persa. En este caso los mininos requieren mayores cuidados, pues es necesario cepillar de forma continua para que no se enrede y se vea brillante, de lo contrario podrían generarse problemas de salud.Resultado de imagen de gatos pelo largo
  • Pelo rizado: algunos gatos tienen pelaje ligeramente ondulado, mientras que otros completamente rizado, además su cuidado es muy simple, ya que estos gatos no pierden mucho pelo y solo hace falta cepillarlos de vez en cuando.                                        Resultado de imagen de gatos pelo rizado
  • Pelo semilargo: las razas más conocidas tienen este tipo de pelaje, en su mayoría felinos de talla grande.
Resultado de imagen de gatos pelo largo
    • Sin pelo: estos gatos son muy peculiares, realmente su piel si está recubierta de pelo, pero se trata de un pelaje muy fino, el cual es casi imperceptible visualmente.

    Ahora bien, el pelaje de los gatos también se puede clasificar según su color, en este caso se consideran de pelaje sólidos, es decir que son completamente de un color, mientras que los tricolor tienen pelaje de 3 colores, pero este es un rasgo que solo poseen las hembras.

    Asimismo, los tabby tienen dibujos en su pelaje que simulan camuflaje, los tipped se caracterizan por tener cada pelo coloreado solo en la punta y los silver tienen color de fondo plateado, aunque se puede combinar con otros patrones, por ejemplo gatos tabbys silver.

    Otro tipo de pelaje en los gatos según el color es el colorpoint, un ejemplo es el pelaje de siameses, estos nacen claros y con el tiempo su pelaje se torna más oscuro pero solo en las áreas de las orejas, hocico, patas y cola.

    Los mink son similares al colorponit pero más oscuro y por último el pelaje mitted es similar al colopoint, sólo que consiste en las puntas de las patas de color blanco.

    En síntesis, hay varios tipos de pelo en los gatos, y estos dependen de su largo y de su color. Hay que peinarlos a diario para mantener su pelaje vivo y sano y su tracto intestinal limpio.

    El Gatuitos tenemos varios productos para higiene de gatos, y concretamente para peinarlos tenemos estas opciones:

     

    13 junio 2019
    Etiquetas: pelo pelo gato

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados