Hola! Anabel de Gatuitos al habla.

Es muy importante resaltar que antes de adoptar un gato debemos tomar en cuenta todas las responsabilidades que ello conlleva, un asunto que no puede pasar por alto de ninguna manera, es donde dejar tu gato durante tus vacaciones.

Sin unos buenos tutores que puedan seguir todos los pasos recomendados para el cuidado de un gato puede perjudicar en su salud, es por ello que muchas personas temen a salir de vacaciones por el debido cuidado de sus gatos, solo basta de un buen tutor y una buena comunicación con este.

Por ningún motivo se debe dejar solo al gato durante más de un día, los gatos requieren de atención diaria de nuestra parte. Como todos los animales los gatos necesitan de alguien que los cuide, juegue con ellos y les dé atención.

Es cierto que la personalidad de muchos gatos varían, no todos aceptan por igual a personas desconocidas, esto no significa que no puedas dejarlo con un tutor, siempre y cuando sea una persona de tu extrema confianza, inclusive existen residencias especializadas para el cuidado de los gatos.

 

Sin duda el mejor ambiente para un gato es su casa, por ello es recomendable dejarlo con un tutor, ya sea algún familiar o amigo de confianza que lo visite diariamente durante el tiempo en el que estarás ausente.

Los gatos son susceptibles a los cambios, es por ello que dejarlos en casa ajena o alguna residencia felina podría causarles estrés y mal comportamiento, es una minoría aquel gato que tenga la capacidad de adaptarse a nuevos ambientes.

Cabe destacar, lo más importante y recomendable para nuestro gato es dejarlo en la comodidad de nuestro hogar, ya que sin duda alguna el mejor ambiente para un gato es su casa.

Recomendaciones para dejar a tu gato en su zona de confort

Deberás conseguir un tutor de confianza el cual visite a diario al animal y le preste toda la atención posible, dedicándole tiempo y realizando ciertas tareas necesarias para la comodidad del gato:

  • Jugar con el gato.
  • Renovar su agua.
  • Limpiar su caja de arena.
  • Dar su respectiva comida.

El tutor deberá estar al pendiente del gato para poder asegurarnos de que esté comiendo y bebiendo agua adecuadamente, puesto que debido a nuestra ausencia, es habitual ver felinos con falta de apetito, como consecuencia puede causarle problemas de salud.

El agua es esencial mantenerla al día, ya que si esta no se encuentra en condiciones adecuadas para beberla, el gato dejara de hacerlo, iniciando un proceso de deshidratación.

Llama a un veterinario antes de tus vacaciones y ponte al día con todo lo que debas saber referente a tu gato, incluso pídele toda la información y datos al veterinario encargado de tu mascota y déjale todos sus datos al tutor, para que en caso de emergencia tenga con quien comunicarse de inmediato y reciba ayuda.

Residencias para gatos

Si tu gato se adapta con total facilidad, es extrovertido y muy sociable esta es la mejor opción para tu felino, trayendo para ti múltiples ventajas, puesto que muchas residencias felinas cuentan con servicio veterinario las 24 horas, tu gato tendrá una atención adecuada y constante, además de que se divertirá y jugara con otros gatos.

Muchas residencias cuentan con servicios variados, es por ello que lo más recomendable es que compruebes todos estos servicios que ofrecen para garantizar la comodidad absoluta de la mascota.

Desde luego, si tu gato es un animal tímido y poco sociable esta opción no será lo mejor para él, a causa de los problemas emocionales que se le podrían desarrollar, para este caso quédate con la opción de dejarlo al cuidado de un tutor en la comodidad de su propia casa.

Actualmente son muchos los profesionales que se dedican al cuidado de los gatos, incluyendo clínicas veterinarias, garantizándote un trato adecuado y adaptado al felino, por supuesto deberás prestar atención a su trabajo para asegurarte que sean profesionales que velen por el bienestar de los gatos.

Lo que seguro pasará es que tu gato nunca querrá que tu te vayas de la casa!! 

Si buscas lo mejor para tu gato en estas vacaciones, en gatuitos te ofrecemos todo lo que necesitas. Ya sea que viajes con tu mascota o la dejes en casa, tenemos opciones para ti. Consulta los siguientes enlaces.

Comida Naturalhttps://gatuitos.com/collections/comida-natural

Comederos: https://gatuitos.com/collections/comederos

Juguetes: https://gatuitos.com/collections/juguetes

 

 

27 agosto 2021

Comentarios

Carmen Iglesias dijo:

Buenos días,
Recomendaciones de alguna Residencia de gatos en Barcelona?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados