Comidas que NO pueden comer los gatos
La dieta de los gatos no puede incluir un conjunto de alimentos muy específicos, ya que estos no pueden ser digeridos eficientemente por su sistema o cuentan con sustancias nocivas para su organismo. En consecuencia, estos alimentos generan desde síntomas o molestias leves hasta graves enfermedades e incluso la muerte.
Te enumeramos dichos alimentos a continuación:
- Pescado crudo: este incluye una enzima que da lugar a la deficiencia de vitamina B, como resultado de esta carencia los gatos pueden sufrir convulsiones o llegar a estados de coma, por otro lado, si el pescado contiene bacterias pueden verse afectados por problemas alimentarios, así que no conviene darles por ejemplo: sushi o tartar.
- Leche: siempre se ha asociado a los gatos con el consumo de leche, pero realmente es un alimento dañino para su salud, específicamente para los gatos adultos, todo se debe a que desarrollan intolerancia a la lactosa. Ahora bien, en el caso de suministrarles leche sin lactosa debe ser con muy poca frecuencia y en pequeñas cantidades.
- Sal y azúcar: la sal provoca en los gatos tanto hipertensión como problemas renales, es decir, se acumula en su riñón impidiendo el proceso de eliminación de toxinas. Es por esto que no conviene darles embutidos, de hecho, su grasa también puede generar pancreatitis. Con respecto al azúcar, genera insuficiencia hepática y hasta exceso de insulina, así que no está bien darles dulces, incluso puede generarles otros problemas como vómito, letargo y falta de coordinación.
- Verduras: el ajo, la cebolla y los puerros contienen tiosulfato, esta sustancia daña los glóbulos rojos de la sangre generando anemia.
- Frutas: cítricos como la naranja, el pomelo y el limón causan en los gatos problemas estomacales como diarreas, especialmente el aceite esencial del limón les resulta nocivo. En cuanto a las uvas y las pasas, les generan malestar físico, afectan sus riñones y hasta pueden provocarles insuficiencia renal cuando son consumidos en grandes cantidades y el aguacate tiene un alto contenido de grasa, la cual puede generarles pancreatitis.
- Frutos secos: estos frutos se caracterizan por tener un importante contenido de grasa, que aunque para los humanos sean saludables, son difíciles de asimilar por el estómago de los gatos, como resultado les genera diarrea, problemas digestivos y fallas en el riñón.
- Café, té y chocolate: estos alimentos contienen teobromina, la cual es una sustancia que les provoca vómito, diarrea, deshidratación y ulceras y en los casos más graves afecta el sistema nervioso de los felinos provocando convulsiones, acelera el ritmo cardiaco pudiendo llevarles hasta la muerte.
- Vinagre: el ácido que contiene puede causar problemas en el organismo de un gato, genera malestar general, vómito y dolor de estómago.
- Comida para perros: el alimento para perros está diseñado para cubrir sus necesidades específicas y no la de otros animales, así que no incluye ciertos nutrientes que los gatos necesitan, si estos la consumieran podrían padecer varias enfermedades producto del déficit alimenticio.
Por último, es muy importante tener cuidado a la hora de suministrar pescado y carne a los gatos, estos deben estar cocidos y no incluir sal y al mismo tiempo, no contener espinas o huesos pequeños, ya que si los tragan pueden dañar su aparato digestivo.
Evitando estos alimentos es posible garantizar un estupendo estado de salud a los gatos.
En Gatuitos tenemos gran variedad de comidas 100% naturales para que tu gato tenga una salud de hierro y también tenemos comederos especialmente diseñados para que tu gato se dé un buen festín. Puedes encontrarlos aquí.
-----------------------------------------------------------------------------
Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscribete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.
Un saludo Gatuiteros! Anabel
Comentarios
Marcelo dijo:
Perdona, tengo gatos y perro pero siempre les da por comer la comida del otro… Y sobretodo mis gatos el pienso de mi perro. No sé qué hacer porque comen tanto su comida como la del otro y aunque les de su pienso siempre cuando le doy al perro vienen a comérsela
Manuel Campoy Díaz dijo:
Muy interesante de verdad