El día a día suele estar lleno de compromisos y tareas pendientes, el ritmo de vida actual es realmente acelerado. Por ello, el estrés suele ser un síntoma bastante común, incluso en personas de todas las edades y sin importar su ocupación. Pero hay formas de remediarlo y para ello, los gatos son verdaderos expertos.

Durante los últimos años se han llevado a cabo un gran número de estudios e investigaciones en el tema. Estos han confirmado que los gatos tienen el poder de reducir el estrés. Pero ¿Cómo lo hacen? Todo se debe principalmente al ronroneo, entre otras cualidades.

El poder del ronroneo

El ronroneo de un gato tiene efectos asombrosos, se considera que la frecuencia de su vibración se ubica entre 20 y 140 hercios. Tal frecuencia puede promover la liberación de endorfinas en las personas y como resultado, reduce el estrés. Es decir, el ronroneo felino tiene efectos calmantes y terapéuticos.

Incluso, se considera que puede ser de gran ayuda durante el tratamiento de varias enfermedades, ya que reduce el dolor. Como si fuera poco, el ronroneo de los felinos mejora la calidad del sueño, un aspecto que resulta clave para controlar el estrés y mantener un estado de salud óptimo. Pero esto no es todo, los gatos hacen mucho más para reducir el estrés de quienes les dejan entrar a sus vidas.

Capacidad de transmitir calma

Un gato siempre puede hacerte sentir en calma, es un animal que transmite paz y serenidad. Muchas personas reducen su estrés compartiendo un tiempo con sus mininos. El solo hecho de verlos descansar, puede contagiar tranquilidad.

Además, la compañía de un minino también puede promover la liberación de hormonas que están relacionadas con la felicidad, como la serotonina por ejemplo. Basta con acariciarles un rato para sentir sus efectos curativos. Cabe destacar, los gatos también pueden reducir la presión arterial, su presencia es muy beneficiosa para disminuir el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

El mejor apoyo y compañía

Los gatos son excelentes para alejar la soledad, en todo momento ofrecen su amor y compañía, así como soporte emocional. En los días difíciles un gato puede ser el mejor apoyo, por ello muchos recomiendan hablar con un gato en casos de angustia y preocupación. Los mininos saben bien cómo escuchar y nunca habrá juicios o respuestas negativas de su parte.

A esto se suma el alivio para la soledad, los gatos acompañan de la manera más dulce y cariñosa, su presencia suele ser muy reconfortante para quienes viven solos. Además, pueden ser una distracción muy positiva para las personas que padecen depresión. En muchos casos son recomendados para ayudar a quienes padecen esta enfermedad.

De igual manera, los gatos tienen la capacidad de fomentar la comunicación y la interacción social. Se dice que quienes comparten su vida con un gato, tienen mayores facilidades para relacionarse con otras personas.

En resumen, los gatos son seres maravillosos con una personalidad única. Representan una fuente inagotable de amor y tranquilidad, la combinación ideal para combatir el estrés y mejorar la calidad de vida.

30 enero 2024

Comentarios

Manuela dijo:

Es cierto que mi gato me trasmite tranquilidad y me relaja.
Pero tiene un “pero”…..cuando se despierta a las 6,30 de la mañana y no para de llamarme para que le ponga de comer. Entonces lo saco de la habitación hasta unas horas después, porque sino si que me estresaría al no poder dormir jajajajaja

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados