Cómo saber si mi gato esta enfermo

Todos los gatos se caracterizan por ser animales tranquilos cuya vida se trata solo de comer, jugar y dormir y por supuesto, alejarse de todo aquello que pueda generarles estrés. Ahora bien, cuando un gato está enfermo no come bien, no juega con normalidad y tampoco duerme como de costumbre, es decir, sus tres acciones básicas se ven alteradas.

De esta manera, es posible determinar a simple vista cuando un gato no se encuentra bien, no obstante, hay un conjunto de señales muy definidas que permiten saber de manera más sencilla cuando un gato está enfermo, estas son:

  • 👉 Tiene una temperatura corporal distinta a la acostumbrada, si se siente muy caliente puede tener fiebre y esta es una clara señal de que algo no anda bien en su organismo.
Resultado de imagen de foto gato enfermo
  • 👉 No come de la forma acostumbrada o incluso deja de hacerlo por completo, esto puede indicar que tiene un problema estomacal o incluso renal. Tampoco consume la cantidad de agua de siempre o por el contrario muestra una sed excesiva. Cabe destacar, para saber si un gato está deshidratado, es necesario tomar la piel en medio de sus omóplatos y moverla con suavidad, si esta no vuelve a su estado normal es señal de deshidratación.
  • 👉 La frecuencia con la que hace sus necesidades se ve alterada, tiene estreñimiento o por el contrario diarrea, además sus excrementos presentan sangre o moco, por esto es importante revisar el arenero constantemente.
Resultado de imagen de foto gato caca
  • 👉 Su peso presenta cambios importantes, ya sea el aumento o especialmente su pérdida, puede ser una alerta de que está enfermo.
  • 👉 Tiene arcadas o vómitos con frecuencia, pudiendo ser señal de problemas en el estómago, así como en el esófago o en el intestino.
  • 👉 Su pelaje carece de brillo y fuerza, además se torna muy enredado, por esto se debe prestar gran atención durante cada sesión de cepillado, durante este momento también se pueden detectar bultos o malos olores, más señales de un problema de salud.
Resultado de imagen de foto gato enfermo
  • 👉 Los ojos tienen secreciones anormales y las pupilas se muestran dilatadas, la nariz también presenta secreciones excesivas o extrañas.
  • 👉 Los dientes no lucen bien, las encías se ven decoloradas o muy pálidas, también presenta mal aliento.
  • 👉 Con bastante frecuencia se rasca o lame, siendo esta una posible señal de presencia de parásitos o problemas de la piel como dermatitis y alergias.
  • 👉 El cansancio y agotamiento repentino también son un síntoma de que algo está mal, aunque los gatos suelen ser perezosos, les gustan los juegos, así que si está falto de energía y apático, puede ser síntoma de problemas respiratorios. En el caso de que el gato incline la cabeza de una forma extraña o luce desorientado, puede ser una alerta de inconvenientes en el oído o problemas neurológicos.

 

Por último, el comportamiento del gato se torna irritable o agresivo, siendo un claro ejemplo de malestar físico y también de estrés o ansiedad generado por su misma incomodidad.

En síntesis, ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es clave llevar al felino al veterinario.

 

Puedes visitar nuestro catálogo de productos de higiene aquí

------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados