Una de las preocupaciones de muchas personas que viven con la compañía de un gato, es tener que dejarlos solos, ya que por un lado está la cobertura de sus necesidades básicas para su bienestar y por otro, el riesgo de que puedan generar daños en casa, producto de la soledad.

Ante esta situación, algunas personas optan por llevarlos con ellos a sus vacaciones o viajes, pero la verdad es que esta no es la mejor decisión, ya que los gatos no toleran bien los cambios de ambientes, estos les generan estrés y podrían reaccionar de la manera no deseada.

Ahora bien, dejar el gato solo en casa es la mejor alternativa para el bienestar del gato y de todos, se trata de garantizar algunos aspectos claves y con ellos es posible lograr resultados exitosos.

La comida y bebida

Uno de los principales elementos que se deben garantizar para dejar a un gato solo en casa es la alimentación, la cantidad de cuencos de comida y agua deben ser suficientes para el tiempo de ausencia. Asimismo, es vital garantizar el acceso a cada cuenco, es decir, dejarlos en espacios en los que el gato siempre pueda acceder, así que en caso de haber puertas internas deben permanecer abiertas. Gran variedad de  comida 100% natural  y varias opciones de comederos para cuando estés fuera de casa.

El entretenimiento

Todo gato necesita de algo que le permita divertirse y entretenerse, de esta manera puede superar las ausencias de su dueño con mayor facilidad, el paso del tiempo le resultará más rápido y no sentirá ansiedad o estrés.

En este sentido, es importante dejar varios de sus juguetes preferidos en distintos puntos de la casa y junto a estos el poste rascador es fundamental, cualquier minino necesita contar con un instrumento que les permita afilarse las uñas, de esta manera se evita que lo haga con los muebles. Tenemos gran variedad de juguetes y rascadores para tu gato. Puedes ver aquí

Rascadores: https://gatuitos.com/collections/rascadores

Juguetes: https://gatuitos.com/collections/juguetes

La higiene y limpieza

Los gatos son animales limpios, esto es parte de su naturaleza y en ambientes sucios pueden sentirse realmente incómodos, así que por su bienestar y por el cuidado de la casa, lo mejor es dejar no solo una sino varias cajas de arena limpias, pues cuando una de ellas esté sucia no la usará más. También es importante dejar la respectiva, pala, bolsa y arena para que la persona de confianza que vaya a visitar el gato, pueda limpiar cada caja y dejarla una vez más en perfectas condiciones. Los mejores productos de higiene y limpieza aquí

La seguridad

Los gatos son muy curiosos por naturaleza y no perderán la oportunidad de salir de casa para explorar, por esto lo mejor es garantizar que las puertas y ventanas externas queden completamente cerradas, de esta manera se evita que puedan escapar y posteriormente se pueda perder o incluso sufrir algún accidente.

Otra medida de seguridad imprescindible es dejar fuera de su alcance tanto medicamentos como productos químicos, por ejemplo, productos de limpieza, ya que producto de su gran curiosidad podría entrar en contacto con ellos y enfermar e incluso morir.

La correcta compañía

Cuando es necesario dejar al gato solo por varios días, es imprescindible garantizar que una persona de confianza visite la casa para comprobar que todo esté bien, además de abastecer de comida y bebida al minino, cuidar su limpieza y por supuesto brindarle atenciones, mimos y compañía durante un rato, esto también le ayudará considerablemente a reducir su estrés y ansiedad.

Por supuesto, es clave que sea una persona que conozca el gato y con la que este pueda sentirse realmente cómodo, de lo contrario podría reaccionar negativamente durante su presencia. Teniendo en cuenta estos aspectos y garantizando todas las medidas de seguridad correspondientes es posible dejar a un gato solo en casa sin afectar su bienestar.

------------------------------------

Si te gustó el artículo NO OLVIDES COMPARTIRLO EN REDES SOCIALES para que esta información útil sea difundida entre dueños de gatos, y si quieres conocer más información como esta suscríbete y permanece atento al blog, cada miércoles tendrás un nuevo artículo.

Un saludo Gatuiteros! Anabel

06 febrero 2020

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados