Cómo ya sabéis, a raíz del problema renal que tuve con mi gato Flany (que por cierto, ya está recuperado 😽), estoy en pleno proceso de formación y descubrimiento nutricional.

Estoy haciendo mucho hincapié en este tema de la alimentación, nutrición y consciencia, principalmente por 2 motivos: 

1. Porque creo es un problema vital para la salud de nuestros queridos gatos, y del que creo que tenemos mucho desconocimiento, como yo misma he descubierto.

2. Porque uno de mis objetivos y de la filosofía de la marca Gatuitos es concienciar y educar a las personas para que puedan darle el mejor cuidado a sus queridos gatos.

Por ello hoy quiero contarte todo lo que he descubierto y aprendido sobre el pienso que normalmente se suele dar a los gatos. ¡Hay que tener mucho ojo con esto! Empezamos. 

Los gatos por naturaleza son animales principalmente carnívoros. Obviamente, pueden consumir alimentos de origen vegetal o derivados de otros animales, sin embargo, estos alimentos no son esenciales para su dieta.

El gato tiene instinto cazador, por lo que estando en libertad, no iría en busca de cereales o vegetales para comer, sino de carne. El gato doméstico ha heredado los requerimientos alimenticios de los gatos salvajes y necesita que su dieta contenga proteínas de origen animal.

Ahora bien, las fórmulas de las grandes marcas comerciales de conocidos productores de pienso para gatos, suelen cubrir las necesidades básicas de proteína animal que un gato necesita, pero tienen 4 principales y grandes problemas:

-Es un producto ultraprocesado, añaden un montón de cereales no necesarios para la nutrición correcta de un gato.

-Tienen muchos conservantes químicos, saborizantes y montones de añadidos que no son nada sanos para las diferentes etapas de estos, y pueden perjudicarle seriamente, como ha sido mi caso personal con Flany. 

-Es un producto deshidratado y muy seco, nada natural para un felino.

-Al ser procesado, pierde todas sus vitaminas y aminoácidos necesarios para la correcta nutrición de un gato.

-Al usar más ingredientes que bajan su calidad y son más económicos que lo 100% natural, como los cereales y añadidos, las grandes marcas suelen tener mayores producciones, y con ello mayores beneficios. También lo acompañan de grandes publicidades que nos hacen creer que estos piensos es la solución principal para cubrir las necesidades alimenticias de nuestros gatos, cuando por desgracia dista mucho de la realidad...😿

Es por esto principalmente y personalmente he sido consciente de todo esto que antes pasaba un poco más alto, para dar el salto a la comida 100% natural. Es el alimento más parecido y natural posible que un gato doméstico puede tener y que más se parecería a su comida real estando en libertad y salvaje, apenas tiene procesamiento. Al final es de sentido común.

Los principales beneficios de esta comida son:

-✅ Es un producto natural, sólo compuesto de carne en su mayor parte, y verdura totalmente natural.

✅ Sin ingredientes, cereales, químicos, procesados, ni añadidos raros, es lo más parecido a la comida de un gato salvaje en libertad.

✅ Comida 100% natural, fresca e hidratada lo que hace un deleite de los sentidos y disfrute para el gato.

✅ Tiene todos los nutrientes propios de los alimentos frescos  naturales sin procesar, aporta todo lo necesario. 

Mis 3 gatos ya han dado el salto y no pueden estar más encantados. He notado una brutal mejoría en ellos, en la piel, pelaje, actividad, me piden más comida, pero sobre todo en Flany que era quién más problemas tenía. 

Espero que mi aprendizaje personal que hoy te comparto te haya servido y que a partir de hoy seas más consciente de como alimentas y nutres a tu gatoNo les des cualquier comida, piensa que cuanto más saludable coman, más vivirán. 

Ha sido por este aprendizaje, que en Gatuitos he querido traer y tener disponible una gran variedad de comidas 100% naturales para que tu gato tenga la mejor salud posible y sus comidas sean un disfrute sin igual. 

Yo sólo busco su mayor bienestar y cuidados.

Con mucho cariño ❤️,

Anabel de Gatuitos.

 

21 marzo 2023

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados