¿Por qué los gatos son animales curiosos?
Cualquiera que viva con un gato sabe lo curioso que puede llegar a ser. De hecho, es posible notar, muy fácilmente, cómo los felinos siguen a su humano por la casa o cómo se ponen frente a la ventana para observar el exterior durante mucho tiempo. Pero, ¿por qué los gatos son tan curiosos? Descúbrelo a continuación.
Motivos por los que un gato tiene curiosidad
Un famoso dicho dice "la curiosidad mató al gato ..." pero en realidad es precisamente su curiosidad lo que hace que el gato esté lleno de vida. Pero, ¿por qué los gatos son los animales más curiosos del mundo animal? Las razones de esto son realmente muchas, algunas relacionadas con sus instintos y otras con su inteligencia.
Protegen su territorio
Los felinos consideran la casa de su humano como su territorio, por eso tienen el instinto de protegerlo. Entonces, si notas que tu gatito hurga en tus bolsas de la compra, simplemente está observando todo lo nuevo que llega a su hogar para protegerte a ti y a su medio ambiente.
Los felinos son inteligentes
La inteligencia del gato está tan desarrollada que puede entender cuando un objeto se mueve de un lado a otro. Muy a menudo, el hecho de que el gato deambule por la casa en busca del objeto perdido puede ser interpretado por el hombre como una simple curiosidad por parte del gato.
Instinto de caza
¿Quién no ha notado que su gato mira por la ventana? La mayoría de los humanos piensa que sus horas y horas frente a la ventana es simplemente la curiosidad de los gatos por ver el mundo exterior, pero ese no es el caso en absoluto. Es importante saber que aunque los gatos domésticos siempre tienen comida disponible, muy a menudo siguen su instinto de caza.
Entonces, si tu gato está mirando por la ventana, lo más probable es que esté observando a su presa, que solo verá que no puede salir.
¿Cuándo los gatos no sienten curiosidad?
Como mencionamos anteriormente, la curiosidad es muy importante para la supervivencia de nuestros gatos, por lo que apenas podemos notar un gato "no curioso". Sin embargo, en ocasiones puede suceder que nuestro gato se deje mimar, acurrucarse en el sofá o dormitar con nosotros.
En este preciso momento el gato está seguro de que todo a su alrededor es como debe ser y dedica parte de su "curiosidad" a su humano. Sin embargo, todo eso puede desaparecer en el momento en que algo interesante le sucede al gato, desviando así la atención de nosotros.