Tipos de comida de gato

Quienes disfrutan de la compañía de un minino deben hacer lo necesario para garantizar su salud y bienestar y para ello la alimentación es uno de los principales aspectos a cuidar, debe ser adecuada y que brinde todos los nutrientes que necesita, los cuales pueden mejorar su calidad de
existencia y aumentar incluso su esperanza de vida.

 

En el pasado se solía alimentar a los gatos con los restos de comida casera, puesto que no existía comida para gatos fabricada industrialmente, pero esto ha cambiado y los avances de la ciencia han permitido contar con los mejores alimentos, preparados teniendo en cuenta la importancia de su nutrición, a esto se les conoce como piensos.

Es un tipo de preparado industrial que cubre las necesidades felinas y además de ser balanceados y aportar al bienestar de los gatos, también son muy fáciles de almacenar.

Asimismo, se pueden diferenciar varios tipos de comida para gatos.

Tipos de alimentos para gatos

  • Alimentos secos: se trata de las croquetas o piensos extrusionados.
  • Alimentos húmedos: son los que en su composición el agua representa un 75%, en la mayoría de los casos se trata de enlatados.
  • Alimentos semi húmedos: estos se caracterizan por tener 50% de agua, algunos ejemplos son los alimentos gelatinados y las semiconservas.

Cabe destacar, es posible encontrar comida para gatos estándar, la cual suele tener precios más accesibles, también la comida Premium o de alta gama, en este caso es un producto de mayor calidad, ya que la materia prima empleada para prepararla es superior.

Imagen relacionada

En este sentido, representa mejores beneficios, por ejemplo un alto nivel de calidad en cuanto a la tolerancia digestiva, también en las mejores en su pelaje y su salud en general.

Igualmente, se puede hallar piensos especiales para cada diferente necesidad, por ejemplo, para los gatos que necesitan hacer dietas específicas para tratar o aliviar enfermedades, incluso para gatas en etapa de gestación o gatos que han sido castrados.

Entre otras cosas, es importante procurarles a los gatos varios tipos de comida, tanto una comida seca como una comida húmeda o semi húmeda.
Además, es conveniente brindarles siempre el mismo producto para no generarles problemas y en caso de que sea necesario hacer un cambio, se debe hacer de manera progresiva, por ejemplo mezclar pequeñas cantidades del pienso anterior con el nuevo.

Imagen relacionada

En cuanto a los requisitos nutricionales que requieren los gatos, se trata de proteínas, lípidos, carbohidratos o glúcidos, minerales y vitaminas.

No les des cualquier comida, piensa que cuanto más saludable coman, más vivirán :)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados