Tipos de comida de gato

Tipos de comida de gato

Quienes disfrutan de la compañía de un minino deben hacer lo necesario para garantizar su salud y bienestar y para ello la alimentación es uno de los principales aspectos a cuidar, debe ser adecuada y que brinde todos los nutrientes que necesita, los cuales pueden mejorar su calidad de
existencia y aumentar incluso su esperanza de vida.

 

 

En el pasado se solía alimentar a los gatos con los restos de comida casera, puesto que no existía comida para gatos fabricada industrialmente, pero esto ha cambiado y los avances de la ciencia han permitido contar con los mejores alimentos, preparados teniendo en cuenta la importancia de su nutrición, a esto se les conoce como piensos.

Es un tipo de preparado industrial (cuidado) que cubre las necesidades felinas y además de ser balanceados y aportar al bienestar de los gatos, también son muy fáciles de almacenar, suelen ser económicos frente a otras opciones, pero es muy posible que no sean la mejor opción como yo misma personalmente descubrí con mi experiencia y problema renal de mi gato Flany (puedes leerla entera aquí), y los diferentes cursos de nutrición que he realizado. Es recomendable conocer, que a la mayoría de piensos les ponen cereales y un montón de conservantes y añadidos nada sanos para nuestros gatos.

Siempre antes de comprar cualquier pienso (si no nos queda otra porque nuestro gato no quiera la comida 100% cruda natural o en latas), siempre mirar que no lleven cereales (Grain Free).

Lo esencial sería conocer que tipo de alimentación es mejor para tu gato, y sabiéndolo, se pueden diferenciar varios tipos de comida para gatos.

Tipos de alimentos para gatos

  • Alimentos secos: se trata de las croquetas o piensos extrusionados.
  • Alimentos húmedos: son los que en su composición el agua representa un 75%, en la mayoría de los casos se trata de enlatados.
  • Alimentos semi húmedos: estos se caracterizan por tener 50% de agua, algunos ejemplos son los alimentos gelatinados y las semiconservas.

Imagen relacionada

Entre otras cosas, es importante procurarles a los gatos varios tipos de comida, tanto una comida seca (dependiendo del caso) como una comida húmeda o semi húmeda.

Además, es conveniente brindarles siempre el mismo producto para no generarles problemas y en caso de que sea necesario hacer un cambio, se debe hacer de manera progresiva, por ejemplo mezclar pequeñas cantidades del pienso anterior con el nuevo.

En cuanto a los requisitos nutricionales que requieren los gatos, se trata de proteínas, lípidos, carbohidratos o glúcidos, minerales y vitaminas.

En Gatuitos tenemos gran variedad de comidas 100% naturales para que tu gato tenga una salud de hierro. Tiene desde menús completos, cocinados, snacks y suplementos. Puedes encontrarlas aquí.

No les des cualquier comida, piensa que cuanto más saludable coman, más vivirán y espero que este blog te haga más consciente de lo que ingieren tus mascotas.

Con mucho cariño ❤️,

Anabel de Gatuitos.

13 junio 2019